jueves, 23 de agosto de 2012

US Open (Ronda final de qualy): Tres argentinos pelean por entrar al cuadro principal.

                                                                   Paula busca el cuadro principal en Flushing Meadows.

 Este jueves se disputó la jornada correspondiente a la segunda ronda de clasificación del Grand Slam estadounidense que se disputa sobre cemento, el US Open. El certamen que se disputa en el cemento de Flushing Meadows, Nueva York, contó con los cinco jugadores que quedaban en carrera.

 Cuatro varones (Guido Pella, Facundo Bagnis, Marco Trungelliti y Guido Andreozzi) y una sola mujer (Paula Ormaechea), estaban aún en carrera y nos representaban en la fase clasificatoria, intentado sumarse a los cinco tenistas ya clasificados directamente al cuadro.

 A continuación, el resumen de la anteúltima jornada de qualy con argentinos:

* ATP Grand Slam: US Open, Flushing Meadows, Nueva York (cemento; 19,327,000):

- La jornada arrancó con la derrota del rosarino Facundo Bagnis (172). Bagnis cayó ante el canadiense Peter Polansky (159) por un doble 6-4, en 1 hora y media de juego. Muy pocas chances para Facundo sobre el servicio del canadiense -un quiebre sobre la única posibilidad que tuvo-, y Polansky encontró varias chances sobre el del argentino -3 quiebres sobre 11 posibilidades.

- Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, 31er preclasificado y ATP 150) trajo la primera alegría del día, eliminando al estadounidense Tennys Sandgren (313) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 4 minutos de juego. El partido arrancó con un parejo primer set, donde Pella ganó con un quiebre sobre cinco chances, y jugando grandes puntos con el servicio propio. Fue 6-4, en 35 minutos. La segunda parte mantuvo la tónica de la primera, el bahiense mantuvo la efectividad con el servicio, y quebrando dos veces el de su rival -sobre dos posibilidades, 100% de efectividad-, se llevó el partido con un rápido 6-2, en apenas 29 minutos de juego. En la ronda final de clasificación, Pella se medirá ante el checo Lukas Rosol (4to preclasificado y ATP 93), verdugo del español Rafael Nadal en el Grand Slam de Wimbledon.

- Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, 223) se contagió de su tocayo, y le ganó al francés Pierre Hugues Herbert (251) por 7-6 (7-4) y 6-0. Un primer set logrado en tie break, debido a la gran paridad del primer set, en 58 minutos. Un set que arrancó con cuatro quiebres, y que luego los tenistas afianzaron los servicios, pese a que el francés tuvo chances de volver a llevarse el servicio del argentino -contó con dos break points-, en el octavo game de juego. En el tie break, el argentino se lo llevó por 7-4. La segunda parte fue toda del joven porteño. Tres quiebres de servicio sobre seis chances, y un rápido segundo set que se fue en apenas 29 minutos. En la última fase de qualy, Guido se medirá ante el ucraniano Sergei Bubka (29 preclasificado y ATP 148).

- La segunda derrota del día, vino por el lado del santiagueño Marco Trungelliti (218). "Trunge" perdió su chance ante el local Bradley Klahn (485), siendo derrotado por 6-4 y 7-6 (7-2), en 1 hora y 49 minutos. El primer set, tuvo sucesivos quiebres de servicios, y se lo llevó el estadounidense porque estuvo un poco más fino con el saque propio. Cuatro quiebres para Klahn sobre nueve chances. Al santiagueño, más efectivo,  no le alcanzó con quebrar en cada oportunidad que se le presentó -tres sobre tres, 100%-. Un 6-4 que duró 44 minutos de intenso juego. La segunda parte del partido mantuvo el ritmo de la primera. Tres quiebres por lado, y a luchar en el tie break. Un tie break que no fue tan parejo como el resto del set. 7-6 (7-2), en 65 minutos, y segundo argentino afuera del día.

* WTA Grand Slam: US Open, Flushing Meadows, Nueva York (cemento; 4,742,000):

- En el último horario del día, Paula Ormaechea (Sunchales, Santa Fe, 4ta preclasificada, WTA 120) se aseguró un lugar en la última ronda clasificatoria, tras vencer en sets corridos a la estadounidense Madison Keys (158) por 6-4 y 6-2. 1 hora y 15 de juego, para que la mejor argentina rankeada en el tenis femenino se llevará una trabajada victoria. Un primer set de casi 40 minutos de juego, en el que Paula comenzó rompiendo el servicio de su rival en el primer game de partido -fue su única chance en el set-, y con ese único quiebre le alcanzó para llevarse el set. El segundo y último parcial, "ejecutó" dos quiebres más la joven sunchalense -sobre cuatro que se le presentaron-, y se llevó el partido por 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario