martes, 14 de agosto de 2012

Miércoles 15 de agosto: continúa la acción argentina en Cincinnati.

                                                        "Delpo" y "Pico", en busca de seguir escalando posiciones.

 Este miércoles 15 de agosto, arranca la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Ohio, en Estados Unidos, un torneo que se disputa sobre cemento y que reparte 2,825,280 dólares en premios y puntos para el ATP Tour. Y en la segunda ronda, habrá jugadores de la "Legión" representando a todos los argentinos.

 Tras la eliminación de David Nalbandián en primera ronda, el grupo de los argentinos "top" quedará representado por solo tres tenistas: los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco -debutan en esta instancia-, y el chascomusense Carlos Berlocq -que ya arrancó con triunfo en la primera fase del certamen-.

 El primero en salir a escena será Berlocq. "Charlie", número 45 del mundo, enfrentará al local Mardy Fish, ATP 20 y 10mo. preclasificado al torneo. El partido se disputará en el primer turno del Grandstand Court, a las 11 horas de Ohio -las 12 hs. de Buenos Aires-. Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en un evento ATP.

 En el segundo turno de la cancha número 3, no antes de las 12,30 horas de Ohio -las 13,30 hs. de Buenos Aires-, quien saldrá al cemento estadounidense será el tandilense Juan Martín Del Potro, número 9 del mundo y 6to. preclasificado. "La Torre de Tandil" tendrá enfrente al dos veces verdugo de Nalbandián en el último mes, el alemán Tommy Haas (23). En el historial, la ventaja es para el argentino por 2 partidos a 0. En Washigton, EEUU, 2008 -semifinales, sobre cemento-, Juan Martín derrotó a Haas por 6-2 y 6-1; mientras que en Viena, Austria, 2011 -cuartos de final, sobre cemento-, "Delpo" aventajó al oriundo de Hamburgo por 6-2 y 6-4.

 Comenzando la tarde de Ohio, Juan "Pico" Mónaco, ATP 11 y 8vo. preclasificado, se medirá en la cancha número 4 al checo Radek Stepanek (37). El partido arrancará en el tercer turno del estadio, no antes de las 14 horas de Ohio -las 15 hs. de Buenos Aires-. La historia marca 3-2 para el checo, con victorias de "Pico" en el US Open 2011 -cemento-, y Masters de Roma, Italia, 2012 -polvo de ladrillo-. Stepanek se impuso en Ho-Chi-Minh, Vietnam, 2005 -sobre carpeta-, Masters de Madrid, España, 2008 -cemento-, y Copa Davis 2009 -República Checa local, cemento-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario