miércoles, 29 de agosto de 2012

US Open 2012: Mayer ganó; habrá argentino en 2da ronda.

                                                       "Leo" Mayer: primer argentino en 2da ronda del US Open 2012.

 Luego de dos jornadas duras para el tenis argentino -tras las caídas de Guido Pella, Guido Andreozzi, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, y la lesión de David Nalbandián-, llegó el primer grito argentino en el cemento del Grand Slam neoyorquino. El correntino Leonardo Mayer, ATP 63, derrotó al polaco Lukasz Kubot (78), en sets corridos y en 2 horas y 39 minutos de juego, por 6-4, 6-4 y 7-5, y avanzó a la segunda ronda del certamen, que reparte alrededor de 19,5 millones de dólares en premios y puntos para el circuito profesional.

 En un primer set muy parejo, Leonardo Mayer tuvo más precisión a la hora de definir el juego. Tuvo apenas dos chances de quiebre, pero a ambas las supo manejar y quebró. Su rival tuvo cinco -tres más que el correntino-, y tan solo pudo llevarse una vez el saque de "Leo". Mayer fue un poco más regular con el servicio, mientras que Kubot dependió demasiado de su primer servicio. Y el primr juego del partido se cerró 6-4 en 50 minutos, a favor del tenista del litoral argentino.

 El 6-4 del segundo parcial tuvo un desarrollo similar. Con dos jugadores que mejoraron sus porcentajes de servicio, al argentino se le abrieron más las chances de quiebre. Aún así solo pudo concretar dos de las cinco chances con las que contó. El polaco tuvo apenas dos chances, y se pudo quedar solo una vez con el servicio de Mayer. Sin doble faltas, "Leo" consiguió 3 aces, que sumados a los del primer set llegaba a 7. Y se fue nomás la segunda parte también para el lado del argentino en poco menos de una hora.

 La tercera manga tuvo a un Mayer muy eficaz cada vez que entraba su primer servicio (93% de puntos ganados cada vez que su primer servicio entraba en juego). Mejoró tanto el servicio el correntino, que el tercero fue el único set en el que Kubot no tuvo ni siquiera una chance de break. Y encima, la única chance que se le presentó, quebró y ganó la manga por esa mínima diferencia. 7-5 en 51 minutos de juego.

 En segunda ronda, Leonardo Mayer enfrentará al vencedor del partido entre el español Tommy Robredo (178) y el italiano Andreas Seppi (27).

No hay comentarios:

Publicar un comentario