miércoles, 15 de agosto de 2012

Masters 1000 de Cincinnati: Ganó Del Potro; Mónaco y Berlocq, eliminados en 2da ronda.Berlocq,

                                         Del Potro sigue; Mónaco y Berlocq, no.

 Finaliza la jornada del miércoles 15 de agosto para los tenistas argentinos en Cincinnati. Jornada con saldo negativo, con apenas una victoria y dos derrotas para los tenistas nacionales.

 La victoria vino de la mano del recuperado Juan Martín Del Potro, ATP 9. El argentino, que venía de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -en el All England de Wimbledon- y que luego había caído en el debut en el Masters 1000 de Toronto, Canadá, se sacó de encima al alemán Tommy Haas (23) por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 37 minutos de juego. De esta manera, avanzó a la tercera ronda del certamen, donde se medirá con el serbio Victor Troicki (32), que en segunda ronda eliminó al veterano australiano Lleyton Hewitt (134) por 6-2 y 6-0.

 Del Potro logró un rápido quiebre en el tercer juego de partido, e inició el partido en ventaja rápidamente 2-1. Sin embargo, al game siguiente, Haas logró recuperarse quebrando él el saque del tandilense. A partir de allí, y aún con dificultades ambos tenistas lograron mantener su servicio, hasta el décimo juego inclusive.

Pero con el set igualado en 5, y con el oriundo de Hamburgo en el saque, Juan Martín volvió a romper el servicio de su rival, y quedó con la ventaja para cerrar el set. Y allí el tandilense no falló, llevándose el primer parcial 7-5.

 El segundo set fue mucho más sencillo para el argentino. Con un gran juego de servicio, sumado a dos quiebres -en el quinto y séptimo juego-, "La Torre de Tandil" logró llevarse el juego final con su saque por 6-2.

 Los que no pudieron acompañar a "Delpo", fueron los bonaerenses Juan "Pico" Mónaco y Carlos "Charly" Berlocq.
 El tandilense, número 11 del ránking mundial, cayó ante el checo Radek Stepanek (37) por 7-6 (7-2) y 6-1, y quedó afuera en su debut en el certamen. Luego de una gran primera parte del año, la caída en segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Londres ante el español Feliciano López, le dejó a "Pico" un sabor amargo, y la derrota en el debut del Masters 1000 de Toronto, Canadá, lo bajó, además, del top ten de la ATP.

 El chascomusense Berlocq (45), por su parte, también quedó afuera en segunda ronda en el cemento de Cincinnati. Lo eliminó el local Mardy Fish (20), de manera categórica, por 6-3 y 6-1. "Charly" había dejado afuera en 1ra. ronda al colombiano Santiago Giraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario