lunes, 20 de agosto de 2012

Mayer, eliminado en primera en Winstom-Salem.

                                                           "Leo" y un arranque irregular en Winstom Salem.

 El correntino Leonardo Mayer, número 63 del ránking mundial, cayó ante el estadounidense Donald Young (80) por 4-6, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 50 minutos de juego, y quedó eliminado en el debut en primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem, Carolina del Norte, EEUU. El certamen se disputa sobre cemento y reparte 553,125 dólares en juego.

 El argentino tuvo un gran primer set, en el que logró el dominio del juego a partir del quinto game, donde quebró el servicio del tenista local. Con un efectivo servicio, logró mantener la ventaja hasta el final del parcial. Un gran juego de ataque apostando a un gran revés -golpe que le funcionó en toda la primera parte. El estadounidense nunca pudo encontrarle la vuelta del servicio y no se pudo recuperar de esa única desventaja "sufrida" a partir de la ruptura del servicio. 6-4 para Mayer, y, hasta allí, una gran noticia para el tenis "criollo".

 El correntino arrancó atacando sobre el servicio del estadounidense, y puso en apretos a Young en el primer y tercer game de la segunda parte, consiguiendo un break point por juego -aunque sin llegar a concretarlos-.

 Sin embargo, todo lo bueno hecho hasta allí por Mayer, se desvaneció en el cuarto game. Dos doble faltas del correntino le dieron una inmejorable chance de recuperación al tenista local. Quiebre de Young y 3-1.

 Y a partir de ese momento, arrancaba un partido totalmente distinto.

 Young logró mantener la ventaja, mejorando su servicio y manteniendo el control de juego. Un Mayer muy nervioso, no reaccionaba y a penas podía controlar su propio servicio. 

 Rápidamente se le fue al argentino el segundo set por 6-3. Pero ya su juego comenzaba a preocupar, y su propai confianza comenzaba a fallar, acompañada por las fallas en sus golpes. 

 En el tercer set, el número 80 del mundo arrancó con un rápido quiebre -con la posterior confirmación con el servicio propio-, ante un Mayer pasivo que ya no lograba controlar su juego. Demasiados errores producto de sus propios nervios, más un rival al que ya las cosas le salían a la perfección, insinuaban malas noticias. Malas noticias que se confirmaban tras un nuevo quiebre de Young sobre el servicio del argentino, que dejaban al local 5-2 y el servicio.

 Young encontró en la segunda mitad del partido, una chance que parecía remota al principio. Fue 6-2, y segunda ronda para el estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario