miércoles, 22 de agosto de 2012

ATP 250 de Winston-Salem: se terminó el torneo para Nalbandián.

                                                        Nalbandián, eliminado en 8vos en Carolina del Norte.

 En los octavos de final del ATP 250 de Winston-Salem, el unquillense David Nalbandián, 14to preclasificado y número 45 del ránking mundial, cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 4to  preclasificado y ATP 15, por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 11 minutos de juego. En el certamen que se disputa sobre superficie de cemento, en la ciudad del estado de Carolina del Norte, EEUU, con la eliminación del cordobés no quedan más jugadores albicelestes en el certamen.

 En el primer set, Dolgopolov tomó la iniciativa del juego desde el principio, pero recién pudo quedarse con el saque del cordobés en el sexto game. Con un Nalbandián errático que tuvo solo una ocasión de quiebre sin poder concretarla, el ucraniano aprovechó una de las dos chances que tuvo, y cerró el parcial 6-3 en apenas 33 minutos.

 En el segundo set, el argentino debía mejorar en el juego, si quería seguir adelante en el certamen. Y logró un quiebre en el sexto game, para adelantarse 4-2. Ya con el saque tuvo ventaja de 40-0, pero el ucraniano se recuperó y quebró el saque de Nalbandián. Y con el servicio propio igualó las cosas en 4 games por lado. Otra vez al saque el unquillense, y ya no había margen de error. Pero Dolgopolov volvió a robarle el punto de saque el argentino. 5-4, y saque para partido para el ucraniano. Y el 15 del mundo no falló. En 38 minutos de partido, se llevó el segundo set y el partido 6-4.

 Nalbandián pagó por no poder concretar sus oportunidades, y no pudo confirmar el progreso realizado en la jornada del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario