martes, 21 de agosto de 2012

US Open (Clasificación): 2 triunfos argentinos de 6.

                                                        Bagnis (foto) y Pella: los únicos triunfos del primer día.

 Comenzó la etapa clasificatoria del US Open, el Grand Slam sobre cemento que se disputa en la ciudad de Flushing Meadows, Nueva York. Y con la etapa clasificatoria comenzaron a cumplir su sueño 6 tenistas argentinos: Agustín Velotti, Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Guido Pella y Federico Delbonis, entre los varones; y Florencia Molinero como única protagonista femenina.

 Solamente dos jugadores pudieron cumplir en su debut: Facundo Bagnis y Guido Pella. El resto tendrá que esperar un año. Únicamente dos de los seis tenistas albicelestes de la primera jornada, tendrán una nueva oportunidad. 

 A continuación, el resumen de la jornada del martes 21 de agosto de los tenistas nacionales:

* ZONA ALTA:

- Una de las dos alegrías argentinas del día. Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, 31er preclasificado y ATP 150) venció al local Michael Yani (230) por 6-3 y 7-6 (7-5), en 1 hora y 12 minutos de juego. Dos quiebres del bahiense contra uno solo de su rival. El primer set duró apenas 26 minutos, donde Guido mostró toda su jerarquía. En la segunda parte se complicó un poco con un quiebre del estadounidense, pero Pella se recuperó forzando un tie break. Un desempate que costó, pero que lo ganó el argentino por la mínima diferencia.

* ATP Grand Slam US Open, Flushing Meadows, Nueva York (cemento; 19,327,000 dólares):
 
* ZONA MEDIO-ALTA:

- Un triunfo y dos derrotas fue el saldo de esta parte del cuadro.

- El día arrancó con la derrota del correntino Agustín Velotti (199) a manos del kazajo Andrey Golubev (162) por 6-4 y 6-2. El partido duró apenas 1 hora y 3 minutos. Un primer set donde abundaron los quiebres de servicios. Tres para Golubev, dos para Velotti, en el que fue el set más luchado del partido, y se cerró en 36 minutos. La segunda parte fue prácticamente un monólogo del tenista de Kazajstán. Dos quiebres sobre el servicio del correntino, le dieron una enorme ventaja tanto anímica como tenística.

- La segunda derrota fue la del Horacio Zeballos (109). Dolorosa, ya que el marplatense era 8vo preclasificado a la qualy. Su rival: Yuki Bhambri (India, 189). El primer set se lo llevó "Cebolla", con la única diferencia de un quiebre. 46 minutos fue lo que duró la primera parte. En la segunda, el tenista indio logró el único quiebre y mandó las cosas a un tercer set. En 40 minutos, logró neutralizar el juego del argentino, y, a partir de allí, comenzó otro partido. El tercer se hizo verdaderamente luchado. Un quiebre por lado, desempate por tie break, y Zeballos cayó en el game decisivo por 7-5, en poco menos de una hora de juego.

- La única victoria en este sector del cuadro vino por el lado de Facundo Bagnis (Rosario, Santa Fe, ATP 172). Bagnis jugó un clásico sudamericano ante el brasileño Julio Silva (174). Y salió airoso. La victoria fue por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 31 minutos de juego. Triunfo en sets corridos. El primer set fue por la mínima diferencia: un quiebre en el último juego de servicio del rival, y set arriba en 49 minutos. El segundo tuvo más emociones. Dos quiebres para Bagnis contra uno de su rival. Bagnis empezó en gran nivel un torneo de los grandes, y es una de las promesas del tenis argentino. Cerró la manga final 6-3 en 42 minutos de un duro juego.

* ZONA MEDIO-BAJA:

- Aún no arrancó para los argentinos.

* ZONA BAJA:

- La cuarta derrota argentina del día. El azulense Federico Delbonis (17mo favorito de qualy y 127 del mundo) perdió su chance 2012 ante Jimmy Wang (Taipei, 182) por 7-6 (7-1) y 6-3. Un primer set que fue dominado desde el principio por Wang -tras un rápido quiebre-, pero que Delbonis logró recuperar para forzar el único tie break del partido. El game desempate fue todo del asiático que logró tres mini quiebres y cerró la manga 7-1, en poco menos de una hora. El segundo juego fue más favorable para Wang. Dos quiebres en 42 minutos, y el cierre del juego por 6-3. En 1 hora y 39 minutos, Wang terminó con otra de las grandes promesas del tenis argentino.

* WTA Grand Slam US Open, Flushing Meadows, Nueva York (cemento; 4,742,000 dólares):

- No fue un gran día para la única tenista argentina que debutó en la clasificación WTA. La rafaelina Florencia Molinero (176) no pudo sostener la ventaja de estar set arriba, y cayó ante la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg (218) por 4-6, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos de juego. Molinero tuvo un gran primer set. A pesar de arrancar un quiebre abajo, logró recuperarse con dos quiebres que le dieron la primera manga en 44 minutos. Contra todos los pronósticos -por lo que se había visto en el primer juego-, el juego de Florencia decayó y Cepede Royg logró 5 quiebres -contra dos de la rafaelina-, para llevarse los dos sets siguientes, ambos por 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario