miércoles, 8 de agosto de 2012

Juan Martín Del Potro cayó en su debut en Toronto, luego del bronce olímpico.

                                                        El cansancio de los JJOO le jugó en contra en Toronto.

 Juan Martín Del Potro, octavo en el ranking de la ATP y reciente medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cayó ante el checo Radek Stepanek (40) en una hora y 50 minutos de juego, y quedó eliminado en su debut en el ATP Master 1000 de Toronto, Canadá. En el certamen que se disputa sobre superficie de cemento y reparte 3,2 millones de dólares en premios, Del Potro mostró muy poco de lo que supo dar hace unos días en el césped del All England de Wimbledon.

 El esfuerzo realizado en los Juegos Olímpicos y el debut en Canadá con poco descanso entre medio, le pasaron factura al físico del tandilense. "Delpo" había tenido un gran trabajo ante Roger Federer, con quien perdió en el tercer set -luego de cuatro horas y medio de juego-, sumado al dobles mixto junto a Gisela Dulko, y el costoso triunfo del domingo ante el serbio y número 2 del mundo Novak Djokovic. 

 Entre el violento cambio de superficie en poco tiempo, sumado al enorme desgaste ya mencionado, el nivel de Juan Martín estuvo muy por debajo del de la semana previa.

 Un dato importante a tener en cuenta, es que el checo es integrante del equipo de Copa Davis de su país, que enfrentará del 14 al 16 de septiembre en Parque Roca a la Argentina por un lugar en la final del certamen. Como Tomas Berdych es el singlista número 1 de ese país, Stepanek, en caso de ser convocado, sería el rival del debut de ... Juan Martín Del Potro, el mejor rankeado argentino en singles. 

 Volviendo a Toronto, en octavos de final, Stepanek se medirá frente al ganador del partido que enfrentará al francés Gilles Simon (14) y el alemán Tommy Haas (25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario