miércoles, 22 de agosto de 2012

US Open (Clasificación: día II): 3 triunfos y 3 derrotas, el saldo de argentinos.

                                                        Paula Ormaechea: la única mujer argentina en qualy.

 Se completó la segunda jornada clasificatoria para el US Open 2012. En la segunda jornada de qualy del certamen neoyorquino, hubo 6 argentinos buscando asegurarse un lugar en la siguiente fase. Pero en el cemento estadounidense, solo 3 de ellos lograron su pasaporte a la siguiente ronda.

 A continuación, un repaso de la jornada argentina, paso a paso:

* ATP Grand Slam US Open, Nueva York (cemento; 19,327,000 dólares):

* ZONA ALTA:
- El único partido de esta zona fue el del tandilense Máximo Gónzález. "Machi" tenía el partido, a priori, más complicado de la etapa de clasificación. Tenía enfrente al cabeza de serie de qualy, el holandés Igor Sijsling (77). Sijsling fue netamente superior al argentino y lo derrotó, en 1 hora y 18 minutos, por 6-3 y 6-2. Con tres quiebres del holandés sobre cinco chances, contra ninguna ruptura del argentino, a pesar de tener más chances que su rival (8). Dos sets de 39 minutos, y afuera el tandilense.

* ZONA MEDIO-ALTA:

- Hoy no jugó ningún argentino.

* ZONA MEDIO-BAJA:

- El primero de los partidos de esta zona, fue el de Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, 223). El tenista porteño enfrentaba al inglés Josh Goodall (195). El tenista británico estaba arriba en el ránking, y todo hacía suponer que Andreozzi tendría que batallar duro para pasar a siguiente ronda. Sin embargo, el partido duró apenas 1 hora y 13 minutos, y el argentino se impuso por 6-3 y 6-2. Además, en ningún momento del partido le dejó la más mínima chance de quebrarle el servicio. En el primer set, Guido tuvo tres chances de quiebre, de las cuales se llevó dos para cerrar el primer set en 33 minutos de juego. La segunda parte, le otorgó a Andreozzi cinco chances de llevarse el servicio de su rival, y nuevamente fueron dos los que logró conquistar. 6-2 fue el set final, en 40 minutos.

- Marco Trungelliti (Santiago del Estero, 218) logró la clasificación tras vencer en apenas 35 minutos al suizo Marco Chiudinelli (8vo preclasificado y ATP 133) por 6-1, 1-0 y retiro del suizo. Tres quiebres del argentino en el primer set, fue lo único que se puede decir del único set que se completó, y que duró solo 29 minutos.

- La derrota del día, vino por el lado del tandilense Diego Junqueira (207). Su verdugo, Bradley Klahn (EEUU, 485), quien lo eliminó en sets corridos por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos. Tres quiebres para el ganador contra ninguno del argentino. Y una derrota que deja afuera a otro tandilense de la qualy. Klahn enfrentará en segunda ronda al santiagueño Marco Trungelliti.

* ZONA BAJA: 

- Esta zona quedó sin representantes albicelestes, ya que a la caída del azulense Federico Delbonis el martes, se le sumó la del mendocino Martín Alund (23er preclasificado y número 141 del ránking mundial). Fue tal vez la derrota más dolorosa del día, ya que Alund enfrentaba al local Mitchell Krueger, un invitado especial a la clasificación que figuraba 1915 en la clasificación ATP. Fue un doble 6-3, con seis quiebres del estadounidense contra apenas tres del argentino, en 1 hora y 13 minutos de juego.

* WTA Grand Slam US Open, Nueva York (cemento; 4,742,000):

* ZONA MEDIO-ALTA:
La única albiceleste que quedaba en esta parte del cuadro, era la tandilense María Irigoyen (218). Este miércoles se medía ante la japonesa Yurika Sema (182). Pero no le fue bien a la joven argentina -doblista del team nacional en la Fed Cup-. En sets corridos, tras 2 horas y 6 minutos de juego, la asiática se aseguró un lugar en segunda ronda de clasificación, al vencer a Irigoyen por 6-4 y 7-6 (8-6 en el tie break).

* ZONA BAJA:

- El tercer y último triunfo del día, lo aportó la tenista argentina mejor ránkeada del circuito: la sunchalense Paula Ormaechea (14ta preclasificada y WTA 120). "Paulita" derrotó en sets corridos por un doble 6-2, en 59 minutos de juego, a la japonesa Aiko Nakamura (248). La primera mitad duró 29 minutos, con dos quiebres para el argentino, y con apenas una chance de quiebre -no concretada- de la tenista asiática. La segunda, duró apenas un minuto más que el primero. Nuevamente Ormaechea quebró en dos ocasiones, y las dos chances de Nakamura fueron bien salvadas por la tenista argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario