miércoles, 1 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos de Londres: Del Potro, cuartofinalista.

                                                        Del Potro, en cuartos de final, enfrentará al japonés Nishikori.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 9 y 8vo preclasificado, derrotó al francés Gilles Simon (13) por 6-1, 4-6 y 6-3, y se aseguró un lugar entre los mejores 8 tenistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el comienzo de la jornada de la cancha número 2 del All England de Wimbledon, Inglaterra, tuvo una gan actuación y se llevó el pase a cuartos de final en 1 hora y 51 minutos. En la siguiente etapa, con un diploma olímpico ya asegurado, "Delpo" enfrentará al japonés Kei Nishikori (17), quien dio la sorpresa este miércoles al dejar fuera del certamen al español David Ferrer, ATP 5 y 4to preclasificado, por 6-0, 3-6 y 6-4.

 En el arranque del partido, fue Juan Martín quien tomó la iniciativa y se llevó el primer quiebre del partido en el tercer game de juego. Y le agregó una nueva ruptura en el quinto para quedar arriba 4-1. Pero, cuando sacaba 40-15, se interrumpió el partido por lluvia.

 Al retomar luego del parate, Del Potro siguió fino. Además de ganar su servicio, se llevó por tercera vez el servicio del francés y se llevó la primera manga 6-1.

 El segundo parcial fue mucho más parejo. Simon arrancó impactando mucho mejor la pelota y pudo tomar las riendas del juego. También creció la efectividad de su servicio y emparejó las acciones. Tan distinto fue el segundo parcial que el número 13 del mundo logró llevarse el servicio del tandilense en el séptimo game, y logró adelantarse 4-3. Y a partir de allí, sin más quiebres de servicio, el francés se hizo con la segunda manga 6-4, y obligó a ir a un set de desempate.

 Pero en el tercero, volvieron los potentes golpes del argentino. Y ya desde el segundo juego del set quedó demostrada la recuperación de "la Torre de Tandil". Quiebre en el segundo game para Juan Martín, y con su servicio estiraba la ventaja a 3-0. Ese único quiebre sirvió para que el "top 9" dominara a gusto el resto del partido, y acomodara el juego a lo que más le convenía. Lo cerró 6-3, para asegurarse un lugar en cuartos de final.

 Ahora, el sorprendente japonés Kei Nishikori, ATP 17, un rival a quien ya derrotó este año, y a quien aventaja en el historial por 3-0. Ya lo derrotó en cuartos de final del US Open, Nueva York, EEUU 2008 -cemento-, misma instancia del Abierto de San José, California, EEUU 2009 -cemento-, y, nada menos, en el All England de Wimbledon, Londres, Inglaterra 2012 -sobre césped-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario