viernes, 3 de agosto de 2012

JJOO de Londres: "Delpo" y Dulko cayeron en cuartos de dobles mixto y solo les quedará el diploma.

                                                        La pareja argentina, eliminada en cuartos de final.

 La pareja argentina de dobles mixto, conformada por el tandilense Juan Martín Del Potro y la tigrense Gisela Dulko, quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al caer en una hora de juego ante su par estadounidense, integrado por Mike Bryan y Lisa Raymond, terceros en la clasificación al certamen. Con una derrota por 6-2 y 7-2, la pareja argentina deberá conformarse con el diploma olímpico de los Juegos Olímpicos, que, al fin y al cabo, no es poca cosa.

 El partido comenzó parejo, sin problemas con los servicios. Ambas parejas conservaron sus puntos de saque, y al quinto game, la pareja estadounidense mandaba 3-2 en el primer set del partido que se disputaba en la cancha 2 del All England de Wimbledon.

 En el sexto game, los estadounidense logran quebrar el servicio de Del Potro (muy extenuado, luego de la batalla en las semifinales de singles ante Federer) y se adelantó 4 juegos a 2. Y luego de mantener su servicio, la pareja Bryan/Raymond se hicieron con el primer set, tras quebrar también el servicio de Gisela. Fue 6-2, en tan solo 26 minutos de juego.


La segunda parte, fue totalmente distinta. La pareja argentina mejoró considerablemente su juego, gracias a que Gisela Dulko mejoró su juego de fondo de la cancha, y Juan Martín comenzó a reponerse del duro golpe de unas horas antes -cambió su potencia y mejoró su precisión con el saque.

 Los terceros preclasificados se veían mejor. Su mayor experiencia en dobles -Del Potro no acostumbra jugar dobles-, se notaba en la diferencia en el juego. Puntos más cortos, basados en el uso sistemático del "saque y volea", le daban una ventaja a la hora de cerrar los puntos con el saque propio.

 Con games cortos y muy poca entrada en juego, producto de buenos servicios por partes de los cuatro tenistas, se llegó al decimosegundo game, con Dulko al servicio. Con el partido 30-30, Raymond voleó bien en la red y dejó match point arriba a la pareja estadounidense. Y a la pelota siguiente, a los exactos 40 minutos del segundo set, Gisela deja una devolución en la red, y "chau" partido. 7-5 el segundo para la pareja Bryan/Raymond, que estarán en semifinales buscando llegar al encuentro decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario