lunes, 27 de agosto de 2012

US Open: Guido Pella, eliminado ante Davydenko

                                                        Pella cayó ante Davydenko en 4 sets, en su debut en US Open.

 Por uno de los partidos de la primera ronda del US Open 2012, el último Grand Slam del año, el bahiense Guido Pella, que provenía de la etapa clasificatoria, cayó ante el ruso Nikolay Davydenko (47), por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-2, en  2 horas y 44 minutos de intenso desarrollo, y quedó eliminado del certamen. El argentino, debutante en una primera ronda del certamen, jugó en gran nivel, pero no pudo vencer al experimentado Davydenko. 

 Pella, 150 del mundo, no arrancó de la mejor manera. El ruso le quebró su primer punto de servicio, y aseguró la ventaja con el propio para adelantarse 2-0. Sin embargo, el oriundo de Bahía Blanca tuvo una gran reacción, y con dos quiebres consecutivos sobre el servicio del europeo -en el cuarto y sexto game-, se posicionó 5-2 arriba en el set. Sin embargo, la experiencia de Davydenko en este tipo de partidos lo devolvieron a la realidad. 7-5, con quiebres en el noveno y decimoprimer game, en 51 minutos de juego.

 A pesar de que lo normal hubiese sido que un debutante en este tipo de torneos "flaqueara" tras un golpe tan dura, nada más lejos lo que sucedió. Pella siguió metido en el partido, y arrancó el segundo set quebrando el servicio de Davydenko para adelantarse en el marcador 2-0. Una nueva muestra de dureza anímica mostró tras perder el siguiente punto de servicio, y recuperando la ventaja en el cuarto game. 3-1 arriba, y una ventaja que esta vez Guido logró sostener hasta el final del juego. 6-3, en 33 minutos, para dejar el partido set a set.

 Un tercer set que tendría también fuertes emociones, pero a partir de los tres últimos games del juego. Antes de ello, cada jugador logró mantener su servicio con solvencia. El "click" se dio en el octavo game, cuando el ruso logró quedarse con el servicio de Pella, y quedaba con el servicio para cerrar el parcial. Sin embargo, Guido logró devolver gentilezas y ahora servía para igualar el marcador. Pero Davydenko, sacó a relucir la "chapa" en este tipo de partidos, y aseguró el set con una nueva ruptura sobre el punto de saque del argentino. 6-4 para Davydenko en 39 minutos. En apenas pasadas las dos horas de juego, el ruso se adelantaba dos sets a uno.

 El número 47 del mundo consigue su servicio de manera categórica en el primer punto del cuarto set, y luego rápidamente da el primer golpe de "knock-out" al argentino. Con su servicio logra sostener el quiebre, y se adelanta 3-0 en el marcador del nuevo parcial. Si bien Pella tuvo chances de recuperar el break, no pudo concretarlas, y Davydenko, en el séptimo game, repitió y el quiebre, para cerrar las cosas 6-2. El set más sencillo para el ruso, que de esta manera sigue en carrera en el Grand Slam estadounidense.

 El certamen pertenece a la Serie Grand Slams y se disputa sobre superficie de cemento. Reparte alrededor de 19,5 millones de dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario