jueves, 2 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos de Londres: Del Potro, a semis. Va con Federer.

                                                        Del Potro y la hora de la verdad: en semifinales por una medalla.

 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 9 del mundo y número 8 de la clasificación, dio un gran paso a la medalla olímpica en los Juegos de Londres, al vencer al japonés Kei Nishikori (17) por 6-4 y 7-6 (7-4), en 1 hora y 56 minutos de juego. De esta manera, Juan Martín avanzó a las semifinales, donde enfrentará al suizo Roger Federer (cabeza de serie y número 1 del ránking mundial), que  eliminó al estadounidense John Isner (ATP 11) por 6-4 y 7-6 (7-5). La otra semifinal, la disputarán el serbio Novak Djokovic (ATP 2 y 2do preclasificado), que eliminó al francés Jo-Wilfred Tsonga (ATP 6 y 5to preclasificado) por 6-1 y 7-5 y el escocés Andy Murray (ATP 4 y 3er preclasificado), que derrotó al español Nicolás Almagro (12) por 6-4 y 6-1.

 El primer set arrancó con un quiebre rápido para el argentino en el segundo game, y una devolución de gentilezas de Nishikori al siguiente, e igualar luego el juego en dos puntos por lado. A partir de allí, los tenistas afinaron sus servicios y hubo un buen rato sin quiebres. Pero "La Torre de Tandil" se hizo nuevamente con el servicio de su rival, para llevar el tanteador a su favor 5-3. Y a pesar de que el asiático recuperó el quiebre al game siguiente, "Delpo" logró cerrar el primer parcial 6-4, en 49 minutos.
 
 Del Potro estaba un poco mejor, pero Nishikori ponía el corazón en cada bola y parecía que podía "hacerle fuerza" al argentino.

 En la segunda parte, sin embargo, Del Potro volvió a llevarse un quiebre sobre el saque de su adversario y con el propio tomó una buena distancia de cara al cierre del partido. 3-0. A partir de allí, el tandilense tuvo apenas un sofocón con el saque propio en el quinto punto, pero se recuperó y dejó las cosas 4-1. En el octavo game, con el partido 5-2, Del Potro dejó una gran chance y el japonés la aprovechó para quedarse con el quiebre y descontar. Y luego de mantener el servicio, Nishikori llevó las cosas 5-5, haciéndose por cuarta vez en el partido con el saque de Juan Martín. Con un punto de saque por lado, las cosas fueron a tie break para definir el segundo parcial.

 El tie break arrancó con un mini quiebre del argentino en el segundo punto, para luego con el servicio propio adelantarse 4-1. Pero el argentino volvió a relajarse y el japonés recuperó el quiebre para sacar 4-5. Pero el saque de Nishikori falló y le dio dos match points al argentino. Y el argentino se llevó también el segundo punto de servicio de su rival, y cerró el set 7-6 (7-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario