miércoles, 29 de agosto de 2012

US Open 2012: Del Potro derrotó a Serra, y avanzó a segunda ronda.

                                                           Gran arranque de Del Potro en US Open 2012.

 En la jornada de este miércoles, el tandilense Juan Martín Del Potro, ATP 8, derrotó en sets corridos al "lucky loser" del certamen, el francés Florent Serra (116) por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-4 en 2 horas y 34 minutos de juego, y avanzó a la segunda ronda del US Open 2012, el último certamen de la serie Grand Slam del año, que se disputa sobre superficie de cemento en la ciudad de Flushing Meadows, Nueva York. 

 En la jornada inaugural del famoso certamen estadounidense, "Delpo" debía medirse ante su compatriota David Nalbandián (45), pero una lesión en la zona intercostal, obligó al unquillense a bajarse del torneo. En su lugar, ingresaba Serra como "perdedor afortunado" de la última ronda clasificatoria. De todas maneras, la diferencia en el ránking entre ambos no se notó en gran medida.

 La primera manga fue para Juan Martín con apenas un quiebre sobre seis chances que tuvo en el parcial. Sin embargo, el francés nunca pudo poner el saque del tandilense en posición incómoda. Gran porcentaje de puntos con el primer servicio (87% de puntos ganados cada vez que el saque entraba), 12 tiros ganadores y apenas 8 errores no forzados e infalibl, en la red. 6-4 para el argentino en 42 minutos de un set bastante luchado.

 Por tie break hubo que definir el segundo parcial, sin chances de quiebre para ninguno de los dos tenistas. Y en el punto desempate sí "Delpo" logró encontrar la diferencia. Tres miniquiebres para el argentino (en el primero, cuarto y octavo puntos), contra dos de su rival (en el 3ro y el 10mo), le dio la posibilidad de quebrar la paridad 7-4 -tras cuatro chances para cerrar el segundo set-, en 67 minutos.

 Y Del Potro salió a buscar desde el principio del tercer set, el pasaje a la siguiente ronda. Serra siguió luchando y pegando, y gracias a un sobrio juego de servicio, logró mantenerse en el partido 45 minutos más. Un quiebre en el décimo game de juego, tras la única chance que tuvo, le dio a Del Potro lo que se ganó con justicia en el cemento de Nueva York. 6-4 en el tercer set, partido y avance de ronda para Juan Martín.

 En segunda ronda, el séptimo preclasificado se medirá ante el ganador del partido entre el alemán Benjamin Becker (85) y el estadounidense Ryan Harrison (61). 

 Además, el tandilense acompañará en segunda ronda al correntino Leonardo Mayer (63), quien en esta instancia se medirá ante el español Tommy Robredo (178), quien en su debut eliminó al italiano Andreas Seppi (27) por 6-1, 7-5 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario