martes, 14 de agosto de 2012

Tommy Haas volvió a dejar afuera a David Nalbandián.

                                                        Nalbandián, otra vez eliminado en 1ra. ronda por Tommy Haas.

 El unquillense David Nalbandian, ATP 39, volvió a caer en primera ronda ante el alemán Tommy Haas (23) por 6-7 (0-7), 7-6 (7-4) y 6-3, en 3 horas y 22 minutos de juego, y quedó eliminado del ATP Masters 1000 de Cincinnati, Ohio. En el torneo que se disputa sobre cemento, en territorio estadounidense, el cordobés sumó su cuarta derrota consecutiva en una primera ronda de certamen, y la segunda consecutiva ante el rival de este martes. Haas enfrentará en segunda ronda al tandilense Juan Martín Del Potro, noveno en la clasificación mundial.


El comienzo fue muy favorable al veterano tenista teutón. Ya en el segundo juego del partido se llevó el servicio de Nalbandian, luego de que el cordobés estuviera 40-0 arriba. Haas llegó a estar 5-2 y set point, pero no pudo manejar la ventaja. 

 La reacción del "Rey David" llegó justo a tiempo. Con el saque de su rival levantó cuatro sets points más. Y ya con el partido 5-6, logró once puntos consecutivos, llevándose el set 7-6 (7-0 en el tie break).

El comienso del segundo set encontraba mejor al argentino. Con la ventaja de set arriba, Nalbandian quebró tras cinco break points y "descolocó" a Haas. El alemán, notoriamente fastidiado, descargó su bronca con la raqueta rompiéndola -debió cargarla y se llevó una advertencia del juez de silla-.

 Sin embargo, en un "eterno" tercer game, el alemán logró recuperar el quiebre, para levantar rápido el ánimo. Nalbandian tuvo una gran chance de cerrar el partido cuando se encontró con un break point sobre el saque de Haas 5-6. Pero el cordobés desperdició el match point. Y en la definición en el tie break, Haas se llevó el segundo parcial 7-4.

 El último set, el alemán se encontró con la definición tras llevarse el servicio del cordobés en el octavo game. Tan solo 20 minutos duró el último parcial. Y otra vez fue para Haas esta vez por 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario