martes, 28 de agosto de 2012

US Open: Mónaco lo tenía y se le escapó en el 5to set.

                                                        Mónaco, "dado vuelta" en el US Open 2012.

 El tandilense Juan "Pico" Mónaco cayó en su debut en el US Open 2012, el Grand Slam que se disputa en el cemento neoyorquino de Flushing Meadows, Nueva York, ante el español Guillermo García López por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3), en 4 horas y 31 minutos de juego. Luego de llevarse los dos primeros sets de manera cómoda, Mónaco se quedó sin nada, ante la recuperación del español.

 A los 70 minutos de juego, el tandilense Juan Mónaco, ATP 11 y 10mo preclasificado al US Open 2012, derrotaba por dos sets a cero al español Guillermo García López (68), por 6-3 y 6-1, pero... poco más de tres horas después el que se fue festejando fue el español.

 Un primer set que tuvo 3 quiebres de servicio -dos para el tandilense contra apenas uno del español-, donde Mónaco conjugó un gran juego de saque con gran precisión en la red. 3 aces, más tiros ganadores y menos errores que su rival fueran las razones para encontrar el por qué del primer set. Fue 6-3 para "Pico", en 35 minutos de juego.

Otros 35 minutos duró la segunda parte. Consiguió una importante eficacia con el segundo servicio, mantuvo el primer del primero, y estuvo muy atento para quebrar en 3 de las 6 chances que tuvo. El argentino tuvo su mejor set en el partido, y, prácticamente, barrió a García López. Resultado: un claro 6-1.

 Parecía que tenía el partido en el bolsillo. Dos sets arriba, un nivel muy superior a su rival. Pero...

 La tercera manga tuvo un García López distinto. Bajando el nivel de errores, contra un "Pico" que ya no estaba tan fino, jugando mucho más tiros ganadores que el argentino, y teniendo más chances de quiebres que en los sets anteriores. Dos quiebres sobre tres chances, contra uno sobre cinco de Mónaco que no podía hacer pie en el juego. El tandilense tuvo gran eficacia con el primer servicio, pero el segundo bajó notoriamente su porcentaje. Siguió bien en la red, pero el español jugó su mejor tramo del partido, y se llevó el parcial 6-4 en 50 minutos.

 El cuarto set fue muy parejo. Sin quiebres por lado, los dos tenistas mantuvieron fácilmente sus respectivos puntos de saque, sin dejar dudas con los mismos. Primer tie break del partido, tras más de dos horas de juego. "Pico" sabía que tenía que cerrar el partido, porque podía llegar a "agrandar" a su rival de no hacerlo. Pero las cosas no se dieron como el quería. 7-6 (8-6) en el cuarto para el español, en 70 minutos de juego. Así y todo, Mónaco logró más puntos que su rival durante la manga (47-46), pero falló en los puntos decisivos.

 En el último set, las cosas arrancaban con distintas perspectivas. Mónaco que pasaba de un 2-0 a un 2-2, y el español que venía levantando la moral con cada set recuperado. Igualmente, las cosas no serían sencillas. Dos quiebres por lado -en 10 chances del argentino contra 4 de su rival-. Segundo tie break del partido y en el set decisivo. 7-6 (7-3) en 81 minutos de juego para García López, aún con el argentino ganando la manga en cuanto a puntos logrados (50-47 para "Pico").

 El español a segunda ronda, Mónaco a reflexionar sobre lo que le pasó. No fue un mal partido, y aún así se le fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario