viernes, 24 de agosto de 2012

US Open 2012: ronda final de qualy.

                                                      Andreozzi y Pella debutarán en un Grand Slam en el US Open 2012.


 Este viernes se disputó la última ronda clasificatoria para el US Open 2012, que se disputa sobre el cemento de Flushing Meadows. Y en los courts del famoso Grand Slam neoyorquino, tres argentinos buscaban en el cuadro principal del certamen.

 Guido Pella, Guido Andreozzi, en el certamen ATP, y la sunchalense Paula Ormaechea -las mejor tenista argentina del ránking WTA-, tenían la ilusión de avanzar al sitio de donde arrancan los mejores jugadores de la especialidad.

 Los "Guidos" consiguieron su sometido, y lograron meterse en el cuadro grande. La que falló fue la santafecina, quien cayó luego de estar set arriba. 

 A continuación, el resumen del último día de los argentinos en la instancia de clsaificación:

* ATP Grand Slam, US Open: Flushing Meadows, Nueva York (cemento; 19,327,000 dólares):

- La jornada argentina del viernes, arrancó la chance de Guido Pella (Bahía Blanca, Buenos Aires, 31er preclasificado y ATP 150. Enfrente el checo Lukas Rosol (ATP 93, 4to preclasificado), el ascendente tenista que logró eliminar al español Raael Nadal (ATP 3) en el mismísimo All England de Wimbledon. Pella logró una importante victoria por un doble 6-3, en 1 hora y 7 minutos de juego. Tres quiebres del argentino, dos en el primero y uno en el set final, contra ninguno del checo -a pesar de las dos chances del primer set-. Más del 70% de eficacia con el servicio en el primer set, contra un 50% apenas del segundo, que igualmente le alcanzaron para llevarse el parcial.

- Guido Andreozzi (Ciudad de Buenos Aires, 223), unas horas después, siguió el camino de Pella. El porteño logró un gran triunfo ante el ucraniano Sergei Bubka (ATP 148 y 29no preclasificado) por 7-5 y 6-4. En 1 hora y 18 minutos de juego, y con la ventaja de un quiebre de diferencia por set, el triunfo de Andreozzi se basó en la gran efectividad de puntos ganados con el primer servicio (81%), y el gran juego cuando le tocó recibir. En 38 minutos y con apenas un quiebre sobre dos chances, Andreozzi logró el primer parcial 7-5. En la segunda parte, el joven porteño logró dos quiebres sobre dos chances que se le presentaron, y cedió uno -también sobre una única chance-. 6-4, en 40 minutos, y cumplió con el sueño de entrar a un US Open.

- La que no podrá codearse con las mejores jugadoras del mundo WTA, será la sunchalense Paula Ormaechea (120 del mundo y 4ta preclasificada). Luego de un gran primer set, que se llevó por 6-2 en poco más de media hora de juego, no pudo controlar la reacción de la rusa Alla Kudryavtseva (146), su rival. Kudryavtseva se llevó el segundo set 6-2 en 43 minutos, para cerrar en apenas 25, la última parte 6-1. Cinco quiebres sobre seis chances para la europea, contra tres sobre once de Paula. Demasiadas chances desaprovechadas por la tenista argentina, que terminó pagando con la eliminación, en 1 hora y 39 minutos de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario