martes, 7 de agosto de 2012

Nalbandián afuera en primera en Toronto.

                                                        David nuevamente eliminado en 1ra ronda.

 El unquillense David Nalbandián, número 38 del ránking mundial, cayó en primera ronda ante el alemán Tommy Haas, ATP 25, por 6-2, 6-7 (11-13) y 6-3 en 2 horas y 22 minutos de juego, y quedó eliminado en se debut en el ATP Masters 1000 de Toronto, Canadá. En el certamen que se disputa sobre superficie asfáltica y reparte 3,218,700 dólares en premios y puntos para el ATP Tour, Nalbandián no pudo ante un jugador que, luego de un gran descenso en el ránking, está volviendo a su mejor nivel.

 El primer set fue para el tenista alemán, reciente finalista en el ATP 500 de Washington -EEUU-, por 6-2. En apenas 33 minutos, el alemán logró llevarse en dos ocasiones el servicio de un Nalbandián que estuvo muy por debajo de su nivel.

 La segunda parte fue totalmente distinta. El unquillense salió dispuesto a dar batalla, y ese cambio de actitud tuvo sus frutos. Dos tenistas que no resignaron sus servicios y brindaron un gran set del mejor tenis que pueden aportar. Y el set se estiró al tie break, tras igualar a 6 games por lado. 

 El tie break tuvo varios idas y vueltas. Cuatro quiebres para David (para sacar 2-3; para pasar de match point a set point -de 5-6 a 7-6-; y el 13-11 definitivo); mientras que Haas contó con tres robos de servicio sobre Nalbandián (el primero para quedar con dos match point 6-4; para romper el set point del cordobés e igualar en 7; y para igualar también 9 puntos por lado). Además, en el desarrollo del juego, hubo cuatros sets points para Nalbandián, contra otros tantos match points del europeo. Finalmente, el argentino se quedó con el set 13-11, en 1 hora y 6 minutos de juego.

 Y cuando todo parecía que el último juego tendría la emoción del set anterior, un quiebre en el quinto game para Haas le dio una ventaja de 3-2 y el saque, que fue el que desencadenó el triunfo final del alemán. Nalbandián no logró descontar la desventaja, ni tener posibilidades de romper el saque de su rival. Fue 6-3 para Haas por 6-3, en 43 minutos de juego.

 David eliminado. Haas a segunda ronda. Ahora, el alemán enfrentará al francés Gilles Simon, 9no preclasificado al certamen y número 14 del ránking mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario