martes, 21 de agosto de 2012

Nalbandián avanza en Winston-Salem.

                                                           Nalbandián cortó la mala racha y está en 8vos. en Salem

 El unquillense David Nalbandián, ATP 46 y 14to preclasificado, venció en su debut en segunda ronda del ATP 250 de Winston-Salem al holandés Robin Haase (46) por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 24 minutos. De esta manera, avanzó a los octavos de final del certamen. Allí, enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov (15), quien en la jornada del martes derrotó a Yen-Hsun Lu (Taipei, 64) por 6-1 y 6-3.

 El "Rey David" arrancó el primer set quebrando en el tercer game de juego el servicio de Haase. Y logró asegurar el quiebre en un duro game con el servicio para adelantarse 3-1. Pero con el quiebre asegurado, todo fue más sencillo. Una nueva ruptura en el quinto game, acompañado por un nuevo afianzamiento de la ventaja con el servicio, dejaron arriba al argentino 5-1. Y a pesar de que el holandés logró mantener el servicio en el séptimo, le dio la posibilidad a David de cerrar el juego con el saque. Y el octavo game, con muchas idas vueltas -3 sets points y 4 puntos para quiebre-, finalmente le dieron el parcial al cordobés de Unquillo por 6-2, en apenas 35 minutos.

 El segundo set fue más apretado. Cuatro puntos cerrados fácilmente por los sacadores, mantenía la segunda parte igualada en dos. Pero en el quinto game, nuevamente Nalbandián se apoderó del servicio del europeo. Y confirmando el quiebre al punto siguiente, tomaba ventaja 4-2.

 El argentino tuvo un gran juego de servicio durante todo el set. Y si bien le costó el cierre del partido, tras tres break points en contra, cerró el partido 6-4 -tras desperdiciar dos match point-, en 49 minutos de juego.

 De esta manera, Nalbandián sigue adelante como el único argentino en carrera, tras las prematuras eliminaciones de Carlos Berlocq y Leonardo Mayer en primera ronda. Además cortó una mala racha de cuatro debuts en torneos sin ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario