lunes, 27 de agosto de 2012

US Open: Andreozzi, debut y despedida.

                                                        Guido Andreozzi eliminado en un aceptable debut en un Grand Slam.

 El porteño Guido Andreozzi, ATP 223 y surgido de la etapa clasificatoria, cayó en sets corridos en su debut en el cuadro principal del US Open 2012, ante el japonés Kei Nishikori, ATP 18 y 17mo preclasificado, por 6-1, 6-2 y 6-4, en 1 hora y 40 minutos. De esta manera, Guido queda eliminado en la primera ronda del certamen, luego de sortear con éxito la dura etapa clasificatoria del certamen neoyorquino.

 En el primer set, el argentino apenas pudo sumar un punto con el servicio, contra un Nishikori muy efectivo con el propio. La intensidad con la que disputó Andreozzi su primer partido en el cuadro principal de un Grand Slam, lo obligó a cometer demasiados errores no forzados, algo que su rival también supo aprovechar. 6-1, en apenas 22 minutos de juego, con dos quiebres sobre cuatro chances para el asiático -ninguna para el joven porteño-.

 La segunda parte, mantuvo el mismo sentido del primero. Un Andreozzi que buscó no verse apabullado por el juego de su rival, terminó cometiendo él mismo los errores que lo llevaron a entregar el set. Nishikori, muy regular con el servicio, siguió sin otorgar posibilidades de ruptura, y se llevó dos nuevos quiebres sobre cuatro oportunidades que se le presentaron. En 41 minutos que duró el parcial, la victoria volvió a corresponderle al japonés, por 6-2.
 
 Y el tercer -y último- set, no fue distinto a los demás, Andreozzi salió a pagar cara la derrota, y con dignidad intentó jugar de igual a igual ante el número 18 del mundo. Tal vez los nervios de debutar en un torneo de los grandes le pasó factura, pero no le fue fácil el final del partido a Nishikori. Un quiebre -sobre apenas dos chances- fue la única diferencia, que bastó igualmente para que la victoria se fuera de la mano del apriori candidato a ganar el partido. Bajó un poco la cantidad de errores no forzados, pero la sobriedad del japonés hizo la diferencia. 6-4 en 37 minutos, y el primer argentino afuera del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario