jueves, 16 de agosto de 2012

Masters 1000 de Cincinnati: Del Potro venció a Troicki, y "zafó" de Murray

                                                        Del Potro avanzó a 4tos de final y enfrentará al francés Chardy.

 Buenas noticias para el tenis argentino: el tandilense Juan Martín Del Potro, 6to preclasificado y número 9 del ránking mundial, derrotó al serbio Viktor Troicki, ATP 32, por 7-6 (7-2), 2-6 y 6-1 en 2 horas y 16 minutos, y avanzó a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Cinncinnati, Ohio, en EEUU, un torneo que se disputa sobre superficie de cemento y reparte 2,825,280 dólares en premios y puntos para el ATP Tour.

 La otra buena noticia es que Jeremy Chardy (Francia, ATP 38) sacó de la competencia al número 4 del mundo y defensor del título, el escocés Andy Murray, reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y será su rival en cuartos. Fue un doble 6-4, en 1 hora y 38 minutos de juego.

 Juan Martín tuvo un arranque con quiebre en el inicio del juego. Sin embargo, una molestia en la muñeca no le permitió servir con la potencia que acostumbra, y cedió el punto para igualar el marcador. Al finalizar el punto, debió ser asistido por un médico del certamen -Del Potro recibió masajes del fisioterapeuta y anti-inflamatorios-.

 Al regresar al partido, y luego de que el serbio sacara de manera efectiva, el tandilense volvió a ceder su servicio, y ahora quedaba abajo 1-3. Pero, al game siguiente, Juan Martín recuperó el quiebre y con su servicio igualaba las cosas en 3 games por lado.

 En el octavo game, nuevamente con el saque del argentino, Troicki gana el juego y queda adelante 5-3 y el servicio para cerrar el primer set. Y en el noveno game, fue el tandilense quien quebró el servicio de su rival, y con el propio iguala el set, ahora en 5 games.

 Y hubo que esperar al tie break para romper la paridad. Un mini-quiebre rápido de "La Torre de Tandil", para luego con sus dos servicios dejar las cosas 3-0. Y con el saque de Troicki 2-5, dos nuevas roturas le dieron el set al argentino 7-6 (7-2), en 1 hora y 15 minutos de juego.

 Tanto trajín, y las molestias que aún aquejaban la muñeca operada del tandilense -luego de ganar el US Open 2010-, fueron parte de las razones para que el serbio se recuperara ganando rápidamente el segundo parcial. Con dos quiebres sobre el servicio de Del Potro -en el primer y séptimo juegos del set-, Troicki igualó el partido adueñándose de la manga con un cómodo 6-2.

 Pero "Delpo" no se cayó anímicamente a pesar de los dolores, y la pérdida del set anterior. Un quiebre rápido en el segundo juego, y la posterior confirmación con el propio, le daban una ventaja de tres games a cero.

 Luego de una tanda de puntos de servicio repartidos. Un nuevo quiebre de Juan Martín lo puso 5-1 y el servicio. Y el argentino no falló. Fue 6-1, para llevarse el pase a cuartos y alargar la ventaja en el historial entre ambos, que lo tiene adelante 6-0.

 La yapa: a partir del próximo lunes, Juan Martín Del Potro regresará al puesto número 8 del ránking ATP, lugar perdido tras la rápida caída en el Masters 1000 de Toronto, Canadá -también sobre superficie de cemento-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario