viernes, 31 de agosto de 2012

US Open 2012: cruce argentino en tercera ronda.

                                                           Del Potro vs. Mayer, en busca de cuarta ronda.

 Los argentinos que tenían participación esta tarde en Flushing Meadows, Nueva York, lograron un triunfo cada uno en sus compromisos de segunda ronda. Por lo tanto, habrá cruce nacional en la tercera ronda del US Open 2012.

 El tandilense Juan Martín Del Potro y el correntino Leonardo Mayer tuvieron una gran jornada este viernes por la tarde en los cruces por la segunda ronda del último Grand Slam del año, en el cemento de Estados Unidos. Se deshicieron del local Ryan Harrison y del español Tommy Robredo, y deberán cruzarse en la siguiente instancia del certamen.

 Del Potro, ATP 8 y 7mo preclasificado, tuvo un gran partido ante el estadounidense Ryan Harrison, ATP 61. Lo venció en cuatro sets por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2 en 2 horas y 34 minutos de juego. Con un alto porcentaje de puntos con el primer servicio (74%) y 7 quiebres sobre el servicio de Harrison (solo 3 veces perdió el propio), más tiros ganadores 29-24, y menos errores no forzados 32 sobre 42 de su rival. Fueron las razones para el éxito del tenista argentino.

 En el primer set solamente, la "Torre de Tandil" se llevó 3 veces el servicio de su rival, sobre 4 chances que tuvo. Además, su servicio tuvo una alta efectividad (83%). De esta manera, Juan Martín aseguró el primer parcial, en 32 minutos, por 6-2.

 Del Potro mantuvo su dominio en la segunda parte. Con porcentajes altos de puntos con el servicio, y con pocos errores no forzados, demostró que iba a ser un gran día para él. Dos quiebres sobre tres para el tandilense, ninguno para el estadounidense (apenas una chance). 6-3 para el argentino, en 45 minutos de juego.

 La racha de Del Potro hacía pensar que se venía el último set del juego. Harrison no aparecía, ante un Juan Martín que no perdonaba errores.

 Pero, una notable desconcentración del argentino, sumada a una gran levantada del rival, llevó un poco de suspenso al partido. Con números muy distintos a los de los primeros sets, el tenista local aprovechó un momento de bajo nivel del argentino, y se llevó la tercera manga en 37 minutos de juego por 6-2.

 El golpe del tercer set, hizo aflorar nuevamente lo mejor del argentino. Con garra, concentración y talento, los números volvieron a acompañar. 40 minutos le bastaron a Juan Martín para quedarse con el último set. Muy bien el argentino por recuperarse pronto del golpe del juego anterior. Eficacia de alrededor del 70 % del primer servicio, muy buena devolución de servicio y dos quiebres fueron las razones del triunfo. Fue 6-2 para el tenista de Tandil.

 Su contrincante de tercera ronda, será su compatriota Leonardo Mayer (Corrientes, 63), quien eliminó al español Tommy Robredo (178) por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5, en 3 horas y 7 minutos. 

  El argentino alcanzó una gran victoria sustentada en un gran porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (81%). Cuatro quiebres contra apenas uno de su rival, Mayer tuvo una gran actuación, y se llevó el pase ante un duro rival.

 El choque no tiene antecedentes en torneos ATP.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario