martes, 21 de agosto de 2012

Argüello: a segunda ronda en el Challenger de Segovia

 El cordobés Facundo Argüello, 7mo preclasificado y 229 del ránking mundial, derrotó al suizo Stephane Bohli (298) por 7-6 (7-4) y 6-3, y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Segovia. El certamen que se disputa sobre superficie asfáltico en la ciudad española, reparte 42,500 euros en premios y puntos para el ATP Tour.

 Argüello logró una primera ventaja importante en el séptimo game, al quebrar el servicio de su rival. A partir del 4-3. Logró una corta ventaja que lo dejó para sacar 5-4 en el décimo juego. Pero, el suizo reaccionó y, quebrando el servicio del argentino, y puso las cosas iguales en 5 games por lado. Y al no producirse más roturas, el primer set fue a definición por tie break.

 El juego de desempate arrancó con un rápido mini quiebre de Argüello, que incluso se estiró a 3-0, gracias al buen manejo del servicio por parte del cordobés. Una diferencia que ya no se modificaría, para darle el primer set a Facundo Argüello por 6-4.

 En la segunda parte, Argüello volvió a tomar el servicio del suizo, esta vez en el sexto game. Se adelantó 4-2, tras confirmar el quiebre con el saque propio, y manejó el parcial hasta cerrarlo -nuevamente con el punto de saque- por 6-3.

 En la segunda ronda del certamen, Argüello enfrentará al croata surgido de qualy Marin Draganja (823), quien, en el debut en primera ronda, venció al español Jorge Hernándo Ruano por un doble 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario