sábado, 18 de agosto de 2012

Masters 1000 de Cincinnati: la venganza de Djokovic.

                                                        Del Potro eliminado: ahora, a pensar en el US Open.

 En la primera final del ATP Masters 1000 de Cincinnati, el serbio número 2 del mundo Novak Djokovic (2do preclasificado) derrotó al tandilense Juan Martín Del Potro, 6to preclasificado y ATP 9, por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 27 minutos, y se aseguró un lugar en la final del certamen que se disputa sobre superficie de cemento y reparte 2,285,280 dólares en premios y puntos para el ránking mundial. Además, se tomó revancha de la derrota en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que lo dejó sin podio y sin poder revalidar la medalla obtenida en Beijing, China, 2008.

 El primer set tuvo un poco más de emociones. En el tercer game del partido, Juan Martín tuvo cuatro posibilidades de quiebre sobre el servicio de Djokovic, pero el serbio se recuperó y logró mantenerlo. Al game siguiente, el que debió batallar para quedarse con el servicio fue el argentino, ya que estuvo abajo 0-40. Pero en el sexto game, luego de servir de gran manera para adelantarse 3-2, el número 2 del mundo se llevó el servicio de "La Torre de Tandil, tras dos doble faltas finales del argentino. A partir de allí, Novak mejoró su juego de saque, y, sin dar más chances, se adueñó del parcial por 6-3 en 48 minutos de juego.

 La segunda parte no dio margen para el sufrimiento. El serbio quebró rápidamente en el tercer game del parcial, luego de que los dos puntos de servicios anteriores se cerraran en cero para los sacadores, y pasó al frente 2-1. Una diferencia que se mantendría, pese a dos chances de Juan Martín para recuperarse en el 15-40 del sexto game. Pero Djokovic no solo se recuperó, sino que, además, al game siguiente logró un nuevo quiebre -esta vez en cero sobre el servicio de "Delpo"-, y quedó arriba con dos quiebres y el servicio para cerrar. Novak sacó el último punto de gran manera y se llevó el segundo set 6-2, que duró solo 39 minutos.

 Para Djokovic se viene una final este domingo ante el vencedor del segundo partido de semifinales, entre los suizos Roger Federer, número 1 del mundo y favorito del certamen, y Stanislas Wawrinka, ATP 26.

 Para el argentino, a hacerse estudios en la muñeca izquierda, la que tanto le molestó durante varios pasajes del certamen. Y a descansar para esperar el debut dentro de poco más de una semana en el último Grand Slam del año 2012: el US Open, certamen que se disputa sobre cemento y que ya ganó en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario