viernes, 17 de agosto de 2012

Del Potro semifinalista en Cincinnati

                                                        Del Potro venció a Chardy. Este sábado va ante Djokovic.

 En la jornada de este viernes 17 de agosto, el tandilense Juan Martín Del Potro, 6to preclasificado y número 9 del ránking mundial, derrotó al francés Jeremy Chardy, ATP 38 y "lucky loser" -perdedor afortunado-, por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 16 minutos de juego, y avanzó a las semifinales del ATP Masters 1000 de Cincinnati, Ohio, el torneo que se disputa sobre el cemento estadounidense y reparte 2,825,280 dólares en premios y puntos para el ránking mundial. 

 En la fecha programada del sábado, "La Torre de Tandil" enfrentará al serbio Novak Djokovic (2), a quien ya le arrebató el bronce olímpicos en los Juegos de Londres 2012, en el All England de Wimbledon -donde se disputa el tradicional Grand Slam sobre césped-. Djokovic viene de eliminar al serbio Marin Cilic (15) por 6-3 y 6-2.

 El tenista argentino llegó al encuentro con un dolor en la muñeca izquierda pero pudo jugar sin inconvenientes. Ya desde el segundo game del partido debió utilizar el revés con "slice", sin embargo jugó un gran partido.

 El tandilense quebró en cuatro ocasiones el servicio de su rival y con el propio tuvo un porcentaje de 83% de puntos ganados. Un punto alto a tener en cuenta para enfrentar a rivales como Djokovic o Federer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario