lunes, 6 de agosto de 2012

Berlocq, eliminado en primera en Toronto.

                                                            Corta estadía para "Charly" en Toronto.

 Malas noticias para el tenis argentino en el arranque del ATP Masters 1000 de Toronto. En dicha ciudad de la provincia de Ontario, en Canadá, el chascomusense Carlos "Charly" Berlocq, ATP 37, cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis, ATP 45, por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarenta y siete minutos de juego, y se despidió del certamen que se disputa sobre superficie de cemento y reparte 2,648,700 dólares en premios y puntos para el ATP Tour. Baghdatis avanzó de esta manera a segunda ronda, donde se medirá ante el croata Marin Cilic, ATP 15 y décimo preclasificado al certamen, quien hace su debut en esta instancia.

 El primer parcial arrancó con una leve ventaja para "Charly". Un quiebre en el quinto game, en el único break point que se dio hasta allí, le daba una ventaja, que con su servicio lo pudo -muy costosamente- sostener, para adelantarse 4-2.

 Pero no duraría mucho el dominio del argentino. En el octavo game, luego de que Baghdatis lograra en un game muy luchado llevarse su propio servicio, vino el quiebre de chipriota. En ese juego, Berlocq corrió siempre desde atrás. Primero sacando 0-30. Después 30-40. Y, finalmente, en desventaja, para ceder su servicio y que quedaran las cosas iguales.

 Pero Baghdatis no se relajó con el primer quiebre. Luego de cerrar su servicio en cero, volvió a quebrar en la única oportunidad que se le presentó para hacerlo, y se llevó el quiebre y el set en exactos 60 minutos de juego.

 En la segunda parte, el dominio fue netamente para el lado de Baghdatis. Un quiebre en el cuarto game, ponía a sacar al argentino 1-3.
 
 Ya todo comenzaba a hacérsele cuesta arriba al bonaerense. Y el tenista nacido hace 27 años en la ciudad de Limassol, en la Isla de Chipre, comenzó a hacer su juego. Presionando sobre el servicio del argentino, y cerrando el propio con tranquilidad.

 Sobre el final, luego de tener dos match points sobre el saque de Berlocq, Baghdatis tuvo su premio pero con su servicio. Fue 6-3, en 47 minutos de juego, y segunda ronda para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario