sábado, 10 de marzo de 2012

Rivales argentinos en 2da rueda de Indian Wells

                                                        Arranca la gran esperanza argentina: Juan Martín Del Potro

 Comienza la segunda ronda del primer Masters 1000 del año. En Indian Wells, California, en los Estados Unidos, se incorporan al certamen los tenistas que quedaron libres en el sorteo de primera rueda. De ahí que varios argentinos se incorporan al mismo. El siguiente es el fixture argentino para la ronda de 64 jugadores:

* Juan Martín Del Potro (9): su rival será el bosnio nacionalizado australiano, Marinko Matosevic. Proviene de qualy, tiene 26 años, y es 129 del ránking ATP. En la rueda anterior superó al belga, también surgido de qualy, Ruben Bemelmans.

* David Nalbandián (74, WC): enfrentará al peligroso croata Marin Cilic, futuro rival argentino de Copa Davis. Tiene 23 años, está 24 en el ránking mundial, y tuvo fecha libre en la primera ronda.

* Juan Mónaco (22): "Pico", quien tuvo fecha libre en 1ra. ronda, tendrá que cruzarse con el experimentado francés Nicolás Mahut. Tiene 30 años, está 93 en el ránking ATP, y en la primera fase eliminó al canadiense, proveniente de qualy, Vasek Pospisil por 6-3 y 6-2.

* Juan Ignacio Chela (31): el "Flaco" de Ciudad Evita debutará en 2da. ronda. Luego de quedar libre en 1ra., jugará ente el uzbeko Denis Istomin. Istomin es el número 51 de la clasificación mundial, tiene 25 años, y venció en 1ra ronda al representante de Taipei por 7-6 (8-6) y 6-3.

* Carlos Berlocq: "Charlie" derrotó en 1ra. ronda al francés Benoit Paire por 6-4 y 6-2. En la siguiente instancia se cruza con el montenegrino nacionalizado canadiense Milos Raonic, número 27 ATP con apenas 21 años.

* Leonardo Mayer (78): el correntino le ganó en un duro encuentro al colombiano Alejandro Falla. Fue 2-6, 7-6 (9-7) y 6-4. ¿En segunda?, pavada de partido. Se cruza con el español Rafael Nadal, número 2 del ránking mundial, de 25 años.

 Y la única argentina en el certamen de mujeres, Gisela Dulko, 126 del ránking WTA, enfrentará a la número 2 de mujeres, la rusa Maria Sharapova, de 24 años. La tigrense pasó por la lesión de la australiana Jelena Dokic, cuando iba ganando la argentina 1-0, producto de un quiebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario