domingo, 11 de marzo de 2012

Nadal eliminó claramente a Mayer

                                                        "Leo" Mayer, eliminado ante "Rafa" Nadal.

 El español Rafael Nadal, número 2 del ránking mundial, derrotó en su debut en Indian Wells al correntino Leonardo Mayer por 6-1 y 6-3, y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 que se disputa en el estado de California, en los Estados Unidos. En el primer torneo de la Serie Masters 1000 de 2012, que reparte 5,536,664 dólares y puntos para el ránking de la ATP, Nadal defiende los puntos de la final disputada en el mismo escenario el anterior -perdió ante el serbio Novak Djokovic por 4-6, 6-3 y 6-2-.

 El primer set fue un festival del mallorquín, quien quebró el saque de Mayer en el segundo y el cuarto game y cerró con su saque 6-1. En el primer set, Nadal tuvo un 100% de efectividad cada vez que su primer saque entró en juego (con una efectividad del 68% en sus primeros saques). 

 La segunda parte, Mayer la jugó con otra intensidad. Tomó más riesgos para tratar de tomar mal parado a uno de los mejores del mundo cuando se trata de defender puntos. Sin embargo, jamás pudo siquiera tener un break point sobre el saque del español y eso fue uno de los puntos que condicionaron demasiado su estadía en Indian Wells. Con quiebres en el tercero y el noveno game, el número 2 del mundo consiguió el pase a tercera ronda con un 6-3 final. Mayer se retiró luchando ante una gran adversidad. El español no falló casi nunca y demostró que está en excelentes condiciones físicas para intentar defender la posición que ocupa en el ránking.

 En tercera ronda, Nadal enfrentará a su compatriota Marcel Granollers, quien en segunda ronda eliminó al alemán Tommy Haas por 6-3, 2-6 y 6-3.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario