jueves, 15 de marzo de 2012

"Leo" Mayer, afuera en octavos.

                                                        Mayer se despide de Dallas, pero no de los EEUU.

 En el ATP Challenger Dallas 2, "The Dallas Tennis Classic", el correntino Leonardo Mayer cayó derrotado ante el holandés Robin Haase, 4to preclasificado, por 7-6 (8-6) y 6-3, y quedó eliminado del certamen que reparte $125,000 y puntos para el ránking ATP. Mayer, ATP 78, se retira del certamen con tan solo un triunfo, ante el italiano Thomas Fabbiano, que provenía de qualy.

 El primer set arrancó con un quiebre rápido del holandés. Un 3-0 rápido le dio el dominio de la situación a Haase, número 55 del ránking mundial. Pero el quinto game puso las cosas como al principio. Un quiebre de Mayer emparejó las cosas y, con la regularidad de ambos jugadores con sus servicios, todo debió desempatarse en el tie break. Pero un errático y nervioso Mayer, no pudo mantener la paridad. A pesar de mantenerse en juego gracias a su garra y actitud, la falta de precisión le jugó una mala pasada, y el holandés se llevó la manga 8-6.

 La segunda parte tuvo menos ritmo. Un nuevo quiebre de servicio por parte de Haase en el tercer game, sumado a la falta de definición de Mayer en los puntos decisivos, hicieron que no solo no pudiera aprovechar la posibilidad de llevarse el servicio de su rival -tuvo un break en el octavo game-, sino que además el holandés le volvió a quebrar en el game siguiente. 6-3. La falta de puntería y el nerviosismo, sumado al gran día de Haase, fueron demasiado para el correntino. 

 Mayer se empezará a preparar para el ATP Masters 1000 de Miami, mientras que Robin Haase avanza a cuartos de final, donde enfrentará al ganador del partido entre el israelí Duda Sela, 6to preclasificado, y el alemán Bjorn Phau.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario