martes, 13 de marzo de 2012

Del Potro venció a Verdasco y espera a Istomin

                                                        "Delpo" ya está en octavos y enfrentará al uzbeco Istomin.


 El tandilense Juan Martín Del Potro superó en sets corridos al español Fernando Verdasco y alcanzó los octavos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells, en California, EEUU. En el primer Masters 1000 del 2012, el argentino, número 9 del ránking ATP, venció a su par español, ATP 19, por 6-2 y 7-6 (8-6). Ahora, esperará al uzbeco Denis Istomin, vencedor del español David Ferrer (6) por 6-4 y 6-3.

 El primer set fue un dominio casi absoluto de "La torre" de Tandil. En menos de 40 minutos y apoyado por un gran pocentaje de puntos con su servicio, se llevó el primer set 6-2. Dos quiebres, uno en el tercer y otro en el quinto game, más un 80% de puntos con su primer servicio, hicieron estragos sobre el juego de Verdasco.

 La segunda parte fue mucho más dura, para Juan Martín. Sin quiebres, pese a haber tenido el español tres set points en el noveno sobre el saque de "Delpo" -el argentino se recuperó con cuatro formidables puntos y salvó el servicio. En el tie break, Del Potro se lo llevó, no sin sufrir, por 8-6.

 En octavos de final se las verá con el uzbeco Denis Istomin, vencedor del número 5 del ránking mundial, el español David Ferrer por 6-4 y 6-3. De esta manera, se abre un poco el camino hacia las instancias finales para el tandilense. Igualmente, no debe confiarse. Juan Martín debe por lo menos igualar la instancia de semifinales conseguida en el 2011, para no dejar puntos en el camino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario