martes, 27 de marzo de 2012

Ferrer fue demasiado para un desdibujado Del Potro

                                                       Cayó Del Potro: ahora a pensar en la Davis y en Croacia

 A días de la serie de Copa Davis entre la Argentina y Croacia, el tandilense Juan Martín Del Potro (11) cayó frente al español David Ferrer (5) por un doble 6-3, y se quedó afuera de competencia en los octavos de final del segundo Masters 1000 del año, el Sony Ericsson Open de Miami, en EEUU. Juan Martín no perderá puntos con respecto al 2011, pero tampoco podrá sumar cosechar más de los que ya poseía. El español, mientras tanto, avanzó a los cuartos de final del torneo que reparte alrededor de 4 millones de dólares en premios y puntos para el ránking mundial. En la siguiente instancia, Ferrer enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP .

 En el primer set, Ferrer consiguió un rápido quiebre ante un Del Potro que, raro en él, no conseguía asegurar ni siquiera su propio servicio. 2-0. El resto del set se jugó a gusto del español. Del Potro totalmente errático y desconocido, erraba hasta los puntos sencillos. Y encima las fajas jugaban para su rival. Los números no coincidían con lo que Del Potro jugó en el resto de los partidos del torneo. Pero a Ferrer no pareció importarle. Jugó con la desesperación del argentino y obtuvo su premio. Incluso en el único break point en favor de "Delpo", ya se sentía un "olorcito" a injusticia por la mala producción del número 11 hasta allí. Fue 6-3, por un quiebre de Ferrer. Pero la ventaja anímica era más abultada.

 Otra vez un rápido quiebre de Ferrer en el tercer game del segundo parcial, daba muestras que no iba a ser la mejor de las noches para el tandilense. Y si bien Del Potro enseguida tuvo una chance de revancha en el game siguiente, el español levantó el único break point que tuvo su rival en la segunda parte. Fue 6-3 nuevamente. Y de nuevo los merecimientos fueron para el 5 del mundo

 Una vez más Juan Martín cayó preso de su propia impaciencia. Y eso frente a un jugador aguerrido y rendidor en partidos largos, es demasiada ventaja. Ferrer, observador seguramente de los partidos anteriores del tandilense, impuso su juego, y corriendo y pegando se llevó lo que fue a buscar. Con esfuerzo y sacrificio. Del Potro puede dar más, pero en este partido no se notó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario