domingo, 11 de marzo de 2012

Pensando en la Davis, David le ganó al croata Cilic

                                                               ¡Que se repita en abril!

 El unquillense David Nalbandián avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 Indian Wells, California, al derrotar en sets corridos al croata Marin Cilic, número 24 del mundo. En 2 horas y 6 minutos, Nalbandián, ATP 74, derrotó a uno de los rivales argentinos de Copa Davis -del 6 al 8 de abril, en Buenos Aires- por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4). De esta manera el cordobés avanzó a la siguiente instancia donde se encontrará con el serbio Janko Tipsarevic (10), quien derrotó a Gilles Muller (Luxemburgo) por 6-4 y 6-2.

 David arrancó en gran nivel. Con un quiebre en el segundo game, el argentino se adelantó 3-0, dando muestras de un dominio que parecía iba a ser absoluto. Pero cuando todo estaba dado para que David cerrara el set con su servicio, un quiebre en el noveno game cambió las cosas. Tres puntos seguidos de Cilic, obligaron a llevar el set a desempate. Pero en el tie break, David volvió a ser Nalbandián, y cuando las "papas quemaban", selló un 7-3 para quedarse con la primera manga.

 Marin Cilic salió al segundo set con la obligación de ganarlo sea como fuera. Y apoyado por su saque mantuvo la paridad hasta el game 7. Allí apareció el "Rey David" y rompió el saque de su rival para adelantarse 4-3. Pero las emociones no se terminarían allí. Al game siguiente Cilic devolvió gentilezas y la paridad volvió al set. Una paridad que ya no se modificaría sino hasta el tie break. Nuevamente la paciencia y el talento de nalbandián hicieran el resto. Un mini quiebre en el octavo punto le dieran la definitiva ventaja al cordobés, quien apoyado por su gran saque, su talento y su conocida garra, cerró el partido 7-4.

 Ahora, Tipsarevic. Una partido que promete ser más emocionante aún.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario