viernes, 9 de marzo de 2012

Mayer lo dio vuelta a Falla (7mo argentino en 2da. en Indian Wells).

                                                       Leo eliminó al colombiano Falla. Ahora, le toca Nadal.

 El correntino Leonardo Mayer derrotó, luego de ceder el primer set, al colombiano Alejandro Falla y es el séptimo argentino que llega a segunda ronda en el ATP Masters 1000 de Indian Wells, en California, EEUU. En el primer masters 1000 del año, que reparte $ 5,536,664 y puntos para el ránking de la ATP, Mayer se sumó al resto de la Legión Argentina en 2da. ronda (Del Potro, Nalbandián, Mónaco, Chela, Berlocq en varones; y Gisela Dulko, en mujeres). En segunda ronda se enfrentará nada menos que al español Rafael Nadal, 2 del ránking ATP y 2do cabeza de serie.

 El primer set fue muy desfavorable para el correntino. El colombiano le quebró el primer servicio, para colocarse rápidamente 3-0. En el séptimo game, un nuevo quiebre de Falla, que además de jugar en gran nivel contó con la complicidad de la cantidad de errores de "Leo".

 En el segundo, todo fue mucho más parejo. Si bien Mayer no le encontraba la vuelta al servicio de su rival, mejoró el propio para mantenerse con vida, tanto en el parcial como en el certamen. En el décimoprimer game estuvo cerca, pero el colombiano no "falló" en los momentos decisivos y se llevó el saque para dejar las cosas 6-5. Y el correntino con su saque mandaba la definición al tie break. Luego de un mini quiebre rápido para el argentino, pero Falla recupera la ventaja para dejar las cosas 1-1. Un nuevo mini quiebre de Mayer para 3-1, que vuelve a salvar Falla para sacar 3-4. Pero no llegó a dar vuelta el tie break, porque en el 9no punto, apareció una nueva ruptura al saque del colombiano. En el siguiente punto, Mayer pierde su saque y parecía que se le iba el partido. Pero levantó un match point en el 6-7 y no perdió más puntos, para cerrar con un nuevo quiebre el desempate 9-7. Todos los quiebres que no pudo concretar durante el set los logró en el momento que importaba.

 La última parte arrancó con un quiebre del colombiano, como para poner aún más emoción. Pero Leo recuperó el quiebre para igualar las cosas en 1. En el cuarto game, un nuevo quiebre del correntino, le daba una ventaja de 3-1. En el noveno game, Falla recuperó el quiebre y tenía su saque para igualar las cosas. Pero Leo saca una ventaja de 3 match points en el game de saque del colombiano. Y se lleva un merecido juego por 6-4.

 Si bien tuvo un juego irregular, Leo no perdió nunca la paciencia y las ganas de luchar y tuvo su merecido premio. Ahora, en segunda ronda... Rafael Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario