viernes, 16 de marzo de 2012

Federer venció a Del Potro (Parte IV)

                                                       Del Potro: fuera de foco tras un error arbitral.

 Juan Martín Del Potro cayó por cuarta vez en el año ante el suizo Roger Federer y quedó eliminado en cuartos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells, en California, EEUU. En el primer Masters 1000 del año, el tandilense, número 9 del ránking ATP, no pudo superar un error arbitral "no registrado" por las máquinas del circuito, y se entregó "mansito" a las garras del mejor jugador de la historia, y actual número 3 del ránking mundial. Fue 6-3 y 6-2. Roger Federer espera rival en semifinales, que saldrá del partido que disputarán a continuación el español Rafael Nadal (2) y el unquillense David Nalbandián.

 Un primer set con algunas situaciones al menos desprolijas. En el primer game, Del Potro tuvo la posibilidad de dos break points bien levantados por Federer. Al ponerse por tercera vez ventaja iguales, una pelota pedida por el tandilense, claramente vista por la TV con acierto del argentino, se dio como ace para el suizo porque casualmente la máquina que revisa los pedidos de "challenge" no estaba funcionando bien. A partir de allí, Del Potro se fue del set. Un quiebre rápido de Federer al game siguiente, le dio una importante ventaja. Noticia importante: ante un pedido de challenge de parte de Roger, "por suerte" la máquina no falló y convalido un ace a favor del suizo, cuando el juez de linea había cantado "mala". 6-3.

 Federer arrancó el segundo set con un rápido quiebre para no permitir que Del Potro despertara. Con un saque efectivo, una volea excepcional y un juego demoledor, fue demasiado para lo poco que duró el tandilense en cancha. Un nuevo quiebre en el quinto para 4-1 y Federrer comenzaba a sentenciar el partido. Si Juan Martín concentrado tiene "problemas" para vencer a Roger, fuera de foco se torna imposible.  Fue 6-2, aunque en el último game, luego de dos match points levantados por Juan Martín, hubo un break point para el argentino. Pero fue solo un susto para el suizo. Del Potro hacía más de una hora que no estaba en el partido.

 Davin va a tener que trabajar duro sobre la cabeza de "Delpo" para este tipo de situaciones, ya que un jugador del nivel de Juan Martín no puede "irse" del juego ante un fallo adverso, aún ante uno tan "alevoso".

 Resulta raro entender que en un torneo tan importante como un Masters 1000 haya habido un defecto tecnológico. A reveer los sistemas urgente. Igual nada justifica lo de JM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario