sábado, 24 de marzo de 2012

Las "torres" le sientan bien ("Delpo" a 3ra ronda)

                                                       Un gran triunfo pensando en la Davis

 El tandilense Juan Martín Del Potro parece sentirse cómodo cada vez que enfrenta a un jugador de gran altura. Tiene un récord de 16 triunfos y apenas 2 derrotas cada vez que se mide con un rival de estas características. Contra rivales que bordean -o superan- los 2 metros, pareciera que Juan Martín se siente más a gusto. Esta vez, su víctima fue el croata Ivo Karlovic, 54 del mundo y de 2,08 metros de altura. En el ATP Masters 1000 de Miami, en EEUU, el argentino demostró su gran talento y un saque compacto y muy difícil de "romper" -no perdió su servicio en todo el partido, ni contó con break points en contra-. Fue 7-5 y 6-4, y le alcanzó con un quiebre por set para pasar a tercera ronda.

 Este era un partido muy seguido por la gente. Por la floja imagen que había dejado el tandilense en la última derrota ante Federer, porque enfrentaba a un rival "peligroso" que cuenta con un gran servicio, y gran altura. Pero sobre todo, porque en dos semanas arranca la serie de Copa Davis Argentina-Croacia, y son dos jugadores muy importantes para la misma. 

 Con todo ese peso encima, Del Potro arrancaba el primer set, en un estadio que se vistió de celeste y blanco en las tribunas. Y Juan Martín no podía fallar. El primer game dio una muestra de que no sería sencillo para el serbio mantener su propio servicio. Mientras tanto en el siguiente punto -con su propio saque-, cerraba el punto en cero. Y el tercer game tuvo la misma tónica del primero. "Delpo" atacando el servicio del croata, parecía que pronto se venía un quiebre. No fue así, nuevamente Karlovic retuvo costosamente su servicio. De ahí en más, y hasta el game 11, pareció que las emociones del set se volverían a ver en el tie break. El croata no perdió más puntos con el servicio, y Juan Martín apenas uno. Pero en el decimo primer game, volvieron las emociones. Nuevamente con el servicio de Karlovic, "Delpo" tuvo dos breaks points y no falló. 6-5 y a sacar para set. Y el saque de Juan Martín siguió siendo punto para Juan Martín. 7-5.

 "Delpo" salió mucho más tranquilo al segundo parcial. Y esa tranquilidad le dio el triunfo. Quebró el primer game de saque de Karlovic luego de 4 chances. Luego en el tercer game, estuvo cerca nuevamente, pero no lo logró. Con su saque mientras tanto, parecía imposible que el croata pudiera intranquilizarlo. En el quinto game, Juan Martín tuvo dos nuevos break points, y si bien no pudo llevarse el servicio de su rival, ya daba muestras de que estaba con el partido "en el bolsillo". De ahí en más, con el set 3-2 y su saque, se repartieron los puntos de servicio, y Del Potro se lo llevó por 6-4. Un partido a pedir del argentino.

 En tercera ronda, el tandilense, número 11 del ránking mundial, se enfrentará nuevamente con un futuro rival de Copa Davis. Se trata del croata Marin Cilic, 23 del mundo y 1,98 metros de altura. Sí, otra "torre" para seguir escalando el sueño de ser número 1 y, porque no, el de la Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario