sábado, 31 de marzo de 2012

Paula a segunda ronda en la qualy de Charleston

                                                        Paula y un excelente debut en Carolina del Sur

 La sunchalense Paula Ormaechea debutó con un triunfo en la etapa de clasificación del WTA de Charleston, en Carolina del Sur, EEUU. En su primer compromiso sobre "green clay" (una especie de polvo de ladrillo, pero de color verde), derrotó a la estadounidense Emily Harman, que entró al evento por una invitación especial para la etapa de clasificación -ya que se encuentra 1076 en el ránking WTA-, por 6-1 y 6-0
 El primer set, arrancó con un quiebre para la mejor argentina rankeada del circuito femenino. Y ya con el 2-0, apareció su mejor versión para llevarse la manga con un gran dominio sobre su rival. Con 3 quiebres más a favor en el 3ro, 5to y 7mo game, y apenas uno en contra -el único punto de la local en el set- en el 4to, se llevó el set con tranquilidad por 6-1.

 Si el primer parcial fue sencillo para la santafecina, el segundo no fue muy distinto. Con 3 quiebres sobre tres puntos de servicio de Harman, Paula se aseguró el pase a segunda ronda con un lapidario 6-0.

 En la siguiente fase, la joven argentina enfrentará a la ganadora del partido que disputarán en la cancha "Althea Gibson", en honor a la primera tenista afroamericana en ganar un Grand Slam, las estadounidenses Julia Cohen, 23 de la clasificación a la qualy y número 157 del mundo, y Shelby Rogers, wild card de clasificación y WTA 446.

No hay comentarios:

Publicar un comentario