miércoles, 21 de marzo de 2012

David pasó luego de 6 match points

                                                        David enfrenta al primer top ten en segunda: el serbio Tipsarevic (9)

 David Nalbandián derrotó al belga Steve Darcis (ATP 68) por 6-4 y 7-6 (7-0) y avanzó a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Miami, en EEUU. El unquillense, número de 50 del ránking mundial, quien recibió una Wild Card -invitación especial- de los organizadores, logró cerrar el partido luego de 6 match points. De esta manera pasó a la ronda siguiente, donde se encontrará con el serbio Jankko Tipsarevic (9), quien quedó libre en el primer partido.

 El primer set tuvo 3 quiebres. Pero arrancó parejo, con cada tenista manteniendo su servicio. Recién en el 7mo game, el primer quiebre llegó. Y fue el cordobés quien se llevó el saque de su rival. Pero en el game siguiente Darcis se reivindicó y se llevó el saque de Nalbandián en cero. Otro rápido quiebre para David en el noveno, y cierre con el saque. 6-4 para el argentino.

 El segundo juego bordeó el dramatismo. Nalbandián arrancó con un rápido quiebre, y con su saque logró adelantarse 2-0. Parecía que David tenía el partido en la bolsa. Jugaba mejor que su rival, ofensivamente, con esa mezcla de talento y garra que tanto lo caracteriza. Pero el sexto game, un quiebre impensado de Darcis comenzó a poner un poco de suspenso a la cosa. El punto de servicio de David costaba cerrarse más de lo normal. Un nuevo quiebre de Nalbandián en el séptimo, le volvía a dar un poco de justicia al partido. Era el unquillense quien más lo buscaba. En el 5-4, Nalbandián tiene su primer match point, pero el belga se recuperaba y quebraba el servicio del cordobés luego de tres break points. Quebraba otra vez David en el game 11. En el siguiente game, David se pone 40-15, pero no lo puede cerrar. 40-40 y dos ventajas más para Nalbandián son cambiadas por tres break points. El europeo logró el quiebre que llevaba la definición al tie break.

 Y había que ir al tie break en el segundo juego. David arranca con un mini quiebre. Y mantenía sus dos servicios para quedar 3-0 arriba. Dos mini quiebres más y 5-0. Quedaba la definición con su saque. Y sí, allí David no podía fallar. El unquillense se llevó el tie break 7-0. Y pase a segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario