viernes, 16 de marzo de 2012

David eliminado, pero vale el reconocimiento

                                                       Se fue dejando todo

 El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, derrotó al unquillense David Nalbandián por 4-6, 7-5 y 6-4, y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, en California, EEUU. El cordobés, invitado especial al certamen se puede ir tranquilo y con la cabeza en alto, por la actitud y por los triunfos ante dos top tens -Tipsarevic, en tercera ronda; y Tsonga en octavos de final-. Quedará, tal vez, la revancha para dentro de una semana en el ATP Masters 1000 de Miami, en el mismo país. Para Nadal se vienen las semifinales ante el suizo Roger Federer (3), casi un clásico para él, que eliminó al otro argentino en carrera, el tandilense Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-2.

 David Nalbandián arrancó el set muy concentrado. Apoyado en un saque confiable y jugando en un gran nivel, logró quedarse con el primer set. En la única posibilidad de cerrar que tuvo no falló. Un premio para quien mejor había hecho las cosas hasta allí. Un quiebre en el décimo punto al servicio del español, le dio el set por 6-4. Nadal tuvo una sola oportunidad de quiebre enel el quinto game, pero el cordobés levantó la desventaja y mantuvo el servicio. Salvo en ese pasaje, su saque fue muy confiable durante todo el resto de la primera parte.

 Con un Nalbandián que no mostraba fisuras en lo físico, se desarrolló la segunda parte. Nadal necesitaba quedarse con la segunda manga, para tener chances de seguir en el torneo. Pero David estaba muy firme con su servicio y parecía que no iba a ser sencilla la tarde del español. Hasta el décimo game todo hacía pensar que el set se definiría en un tie break. Pero Nadal tenía otros planes. Un quiebre en el game once, lo encontraba con la chance de servir para llevarse el parcial. Y como David en el primero, tampoco falló el mallorquín en el segundo. 7-5, y a un tercer set para definir.

 El tercer set se inició con un nuevo quiebre del español. Y luego de mantener su servicio, volvió a poner en jaque a David con dos break points. Pero esta vez el cordobés se recuperó en base a garra y talento. En el cuarto game, Nadal se llevó su servicio en cero, pero David en el game siguiente se vengó de la misma manera. Un nuevo cierre rápido del español en el 6to game, lo posicionó adelante 4-2. Y en el séptimo, aprovechó el primero de tres break points "Rafa", para robarle el saque en cero. Dos quiebres y el saque para partido. Pero David no se iba a resignar tan fácil. Quebró el saque del número dos del mundo y a intentar la hazaña. En el noveno game, con el saque de David, Nadal tiene una oportunidad de partido, pero el cordobés logra recuperarse y obliga al español a cerrar con su servicio. Dos nuevos break points al servicio de Nadal 15-40, pero el mallorquín se recupera y tiene su segunda oportunidad para cerrar el partido. Y lo cerró Nadal 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario