jueves, 15 de marzo de 2012

Del Potro irá nuevamente por Federer

                                                        Del Potro enfrentará por cuarta vez en el año a Federer

 Juan Martín Del Potro, el tandilense número 9 del ránking mundial, derrotó al uzbeco Denis Istomin, ATP 51, por 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-2, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en California EEUU. El "lungo" bonaerense tuvo que batallar duro durante 2 horas y 44 minutos para vencer a un Istomin, que venía de derrotar nada menos que al español David Ferrer (5). En la siguiente fase, Del Potro enfrentará al número 3 del mundo, el suizo Roger Federer, quien derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 3-6, 6-3 y 6-4.

 El primer set arrancó bien el tandilense. Tuvo un tempranero quiebre al servicio del uzbeco, para llevar el set a definirlo con su propio servicio, pero falló en el noveno game. allí istomin se recuperó y llevó el set al primer tie break del partido. Allí Juan Martín tuvo cuatro mini breaks, contra apenas uno de su rival, y cerró el primer tie break por 7-2, en un set que duró apenas 55 minutos.

 La segunda parte fue mucho más pareja todavía. Con los dos tenistas manteniendo sus servicios, y ninguno de los dos arriesgando demasiado, parecía que todo iba a llegar sin sobresaltos al tie break desempate. Pero Istomin tuvo la chance de quiebre en el noveno game y no la desaprovechó. 5-4 y saque para el set. Pero "Delpo" comenzó a arriesgar, como no lo había hecho en todo el set, sobre el servicio de Istomin, y logró recuperarse. Y en ese game se volvió a dar la situación para llevar las cosas a, finalmente, edfinir en un nuevo tie break. Un tie break que tuvo tres mini breaks para Istomin, y apenas dos de "Delpo", por lo que hubo que esperar a que todo se defina en el tercer set. 8-6. Premio para Istomin, que en 1hora y 44 minutos arriesgó más que su rival y se llevó lo que fue a buscar. El argentino se defendió demasiado y lo terminó pagando caro.

 Hubo que jugar un tercer set. Aquí Juan Martín se dio cuenta que tenía que salir a jugar, a arriesgar. Y lo hizo. En el primer game nomás consiguió el primer quiebre del partido. Y con un saque de top ten, más la confianza por las nubes, fue demasiado para el uzbeco. Un nuevo quiebre en el séptimo juego, y el cierre del partido con su saque para 6-2.

 Ahora enfrentar al "karma" de este año. Se llama Roger Federer, y es el único jugador del circuito que venció al tandilense este año. Para ser más exacto, Federer eliminó al argentino en los certámenes Australian Open, Rotterdam y Dubai. Y le lleva en el historial entre ambos una ventaja de 10 a 2. A empezar a cambiar la historia. Se puede. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario