miércoles, 14 de marzo de 2012

Nalbandián "echó" a otro top ten

                                                       David pasó al 10, al 6 y va por el 2 del mundo.

 Pensando en llegar con buen ánimo y nivel tenístico a la Copa Davis, el unquillense David Nalbandián derrotó al francés Jo-Wilfred Tsonga, número 6 del ránking ATP, por 3-6, 7-5 y 6-3, y avanzó a cuartos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells. En el torneo californiano, Nalbandián se cobró una nueva "víctima" top. De esta manera, avanzó a una nueva etapa del certamen -el cual no jugó en el 2011, por lesión-, y en dicha instancia tendrá que medirse ante el español Rafael Nadal, ATP 2, quien eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-2.

 El cordobés, de 30 años, tuvo un primer set irregular. Tsonga le quebró el servicio en el cuarto y el octavo juego y se llevo el set por 6-3. Tsonga se veía más concentrado y precisno, ante un Nalbandián que dio muestras de impaciencia.

Pero David es David, y ya metido en el juego en la segunda parte, logró ganar confianza.Y con la actitud y la garra que lo caracteriza, se llevó el parcial 7-5. Nalbandián, metido en el juego, fue mucho más que el 6 del ránking.

Y llegó el set final. Con Nalbandián metido en la cancha y pegando con la soltura que lo caracteriza. Un cambio total de mentalidad, sumado a que estuvo mucho más preciso, fue un cóctel fatal... Fatal para el francés. Demostrando todo su talento y aprovechando cada error de su rival, nervioso por la levantada del argentino, se llevó el triunfo importantísimo de cara a la serie de Copa Davis ante Croacia.

 David Nalbandián, que accedió al cuadro principal gracias a la Wild Card -Invitación Especial-, otorgada por los organizadores del evento, tendrá enfrente en cuartos de final nada menos que a Rafael Nadal, el número 2 del mundo. El historial está a favor del español por 4-2, aunque David no vence a "Rafa" desde la final del Masters de Paris en 2007, cuando derrotó al español por 6-4 y 6-0.

 Pero David está voraz y ya se cobró dos "víctimas" top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario