jueves, 29 de marzo de 2012

Feliz cumpleaños, "Pico"

                                                                           "Pico" en semis: ahora Djokovic o Ferrer.

 En el día del cumpleaños número 28, y con su novia Zaira Nara en la tribuna, el tandilense Juan Mónaco se regaló una gran victoria ante el local Mardy Fish, número 8 del ránking mundial, por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 28 minutos, y avanzó a las semifinales del ATP Masters 1000 de Miami, en EEUU. En el segundo masters del año sobre canchas duras, Mónaco tuvo una gran actuación con grandes porcentajes con su servicio, e incluso quebrando varias veces el de su rival. En la siguiente ronda, enfrentará al vencedor del partido que enfrenta al serbio Novak Djokovic (1) y el español David Ferrer (5), buscando un lugar en la final del torneo que reparte alrededor de 4 millones de dólares y puntos para el ránking ATP.

 Mónaco tuvo un primer parcial soñado ante un Fish que estuvo muy lejos de su mejor nivel. Probablemente cansado por el intenso partido disputado ayer ante el español Nicolás Almagro (12), Fish no pudo evitar que "Pico" le quebrara en el segundo game. A partir de allí, el argentino impuso su juego, y logró que el primer set se jugara a su ritmo. Con el partido 4-1 en favor del tandilense, un nuevo quiebre de Mónaco le dio un sabor a set definido. Monaco se encargó de asegurar con su servicio, para llevarse el parcial 6-1. Una muestra de dominio que rompió con las expectativas del estadounidense.

 Para no levantar anímicamente a su rival, "Pico" debía intentar un rápido juego en el segundo set. Y Monaco quebró nomás en el primer game del segundo juego, para seguir sosteniendo el dominio que había conseguido en la primera manga. Pero Fish debía reaccionar, y lo hizo. El estadounidense se llevó el saque del argentino para 3-3. Pero era el día de Mónaco, y Mónaco recuperó rápidamente la ventaja al game siguiente. A partir de allí, Fish se terminó de quebrar y Mónaco no perdonó. Con un cierre exquisito en la red, selló el partido con un claro y justo 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario