lunes, 26 de marzo de 2012

Mónaco ya está en cuarta ronda de Miami

                                         Mónaco: pasó a Monfils y va ante Roddick

 El segundo mejor rankeado argentino en la actualidad, el tandilense Juan Mónaco logró un enorme triunfo ante el francés Gael Monfils, ATP 14, por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos, y avanzó a la cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Miami, el segundo Masters 1000 del año. En la siguiente ronda del certamen que reparte alrededor de 4 millones de dólares, "Pico" se enfrentará al local Andy Roddick (31), que dio la sorpresa al vencer nada menos que al suizo Roger Federer por 7-6 (7-4), 1-6 y 6-4.

 El primer set fue para el tenista galo. Aprovechando los errores que cometíó Mónaco con su propio servicio, Monfils quebró el servicio del argentino en el quinto game para adelantarse en el marcador. Esta única ruptura del servicio de Mónaco le alcanzó al francés para llevarse la "manga" 6-4.

 Pero el tandilense se pudo reponer en el segundo juego. Rompiendo el servicio de su rival, en el primer punto que se presentó -2do game-, "Pico se escapó en el marcador. Y con un saque mejor direccionado que en la primera parte, se llevó el parcial 6-3.
 
 Quedaba el último set y Monfils tenía que reaccionar. El golpe del segundo set desapareció rápido. Monfils quiebra el saque de Mónaco en el 2do game, y el 14 del mundo se adelanta 2-0. Pero Mónaco quebró rápido al game siguiente y luego recuperó la desventaja con su servicio. 2-2. Otro quiebre de Monfils en el 6to parecía que sería fatal ante un Mónaco que no podía sostener la paridad. 4-2. Pero el tandilense metió 4 puntos seguidos, con quiebres en el 7mo y 9no game, y chau partido. 6-4 y a pensar en Roddick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario