lunes, 26 de marzo de 2012

Juan Martín 2-0 a Croacia en Miami

                                                       Nuevo triunfo ante un croata para empezar a vivir la Davis.

 En el segundo duelo pensando en la Davis, el tandilense Juan Martín Del Potro, número 11 del ránking ATP, derrotó al croata Marin Cilic por 6-3 y 7-6 (7-3 en el tie break), y avanzó a la cuarta ronda del ATP Masters 1000 de Miami, en EEUU. Del Potro venía de vencer al otro croata del equipo de Copa Davis, Ivo Karlovic, por 7-5 y 6-4. El argentino necesitaba un triunfo para, al menos, igualar la producción del año 2011. En la siguiente fase, enfrentará al español David Ferrer, ATP 5, que venció al francés Julien Benneteau, número 30 del mundo, por 7-6 (7-5) y 6-4.

 El primer set contó con la mejor versión de la "Torre" de Tandil. Muy eficaz con su servicio, y casi sin errores propios, se llevó el primer set con dos quiebres al saque de su rival. El primero en el tercer game, para pasar al frente y dominar la situación. El segundo, ya con Cilic resignado, para cerrar un set que incluso pudo tener una diferencia mayor -Juan Martín tuvo el primer break point en el game inicial. 6-3.

 La segunda parte no fue tan sencilla. Un Cilic más metido en el juego, y un Del Potro no tan "afilado", dieron una gran batalla. Con una alta eficacia de saque por parte de ambos jugadores, hubo que esperar al desempate por tie break. Juan Martín jugó un gran tie break y lo cerró con holgura 7-3.

 Una hora y 48 minutos de un gran partido para el argentino, que ahora deberá pasar el primer gran escollo de cara las instancia finales del torneo. En caso de vencer a Ferrer, sumará una jugosa cantidad de puntos para mirar la tabla de la ATP desde más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario