martes, 13 de marzo de 2012

Nalbandián superó al 10mo y está en octavos de final.

                                                        "David" bajó al top 10 del ATP.

 El unquillense David Nalbandián superó, en la cancha número 2 y en 1 hora y 56 minutos, al serbio Janko Tpisarevic, número 10 del ránking mundial, por 6-3, 3-6 y 6-3, y avanzó a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells, el primer torneo de las serie Masters 1000 del año que se disputa en California, EEUU. Ahora en la siguiente ronda lo esperará el francés Jo-Wilfred Tsonga, que eliminó al checo Radek Stepanek (28) por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-2.

 El primer set se lo llevó el cordobés en un gran nivel. En apenas 33 minutos y con un gran nivel de servicio, con puntos cortos y bien manejados, David cerró la primer manga con un 6-3 con quiebres en cuarto y el noveno juego del servicio del serbio. Otras clave fue el gran porcentaje de primeros servicios -85%-.

 Si en la primera parte fue un dominio total del argentino, en la segunda el serbio se tomó revancha. Con una gran precisión y rompiendo dos veces el servicio de David, Tipsarevic enviaba la definición al tercer set. Todo estaba como había arrancado, había que "remar" de nuevo 6-3. 

 Y el final llegó. David recuperó la precisión y la paciencia perdidas en el set anterior y sentenció el partido con un quiebre en el 8vo game, y el cierre con su servicio para 6-3. 

 Salvo el mal momento del segundo parcial, el saque del cordobés fue la clave del partido. Logrando puntos cortos para no desgastarse físicamente y mostrando todo su talento y experiencia, demostró que el ránking "miente", y que David tiene "cuerda" para rato. 

 Ahora en octavos, Nalbandián enfrentará al francés Tsonga, con quien cuenta un único cruce en el historial. Fue en el Masters 1000 de Paris, en Francia, donde el tenista local, de 26 años, lo derrotó en la final del certamen por 6-3, 4-6 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario