Subcampeón 2008, perdiendo en el apogeo del "Bombardero de la Reina" Fernando González. Subcampeón en el 2008, cayendo ante un ascendente brasileño Thomaz Bellucci. Llegaba a su tercera final en el abierto chileno, ahora VTR Open de Viña del Mar -ATP 250 según el criterio de la asociación de tenis-. En frente nada menos que otro argentino, el chascumusense Carlos Berlocq. Juan "Pico Mónaco tenía una necesidad. La necesidad del grito que hace tanto tenía atragantado. Y se le dio. Ante un Berlocq que dio todo y se quedó sin nafta.
Un primer set que "Pico" comenzó dominando desde el juego. Atacando en la red, y solo presionado por un revés de Berlocq que estuvo muy preciso. "Charlie" se jugaba la vida. Dejaba el corazón en la cancha frente a un león hambriento que tenía la necesidad de ganar para irse para Alemania, y nada menos que a la Copa Davis, sin sembrar más dudas que las que había dejado hace unos días atrás ante un rival directo en el Abierto de Australia -Philipp Kohlschreiber-. Y tanto fue "Pico" que logró el quiebre en el cuarto game, para cerrar el set con esa mínima ventaja. -¿Para qué más?- se preguntará alguno. Y fue 6-3, a pesar de un break point, el único de Berlocq en el set, en el séptimo game.
El segundo juego, la emoción duró hasta el tie break. Con un Mónaco que no se resignaba a atacar la red, y berlocq que pegaba y pegaba, aún no estando tan fino. Un quiebre rápido de "Pico" en el tercer game, le quitaba un poco de emoción al partido. Berlocq sentía que se le iba el partido, molesto y fastidioso a pesar de la corta distancia de tan solo un quiebre. El descanso del séptimo game lo ayudó al chascomusense para reordenar su cabeza. Y salió a buscar el quiebre, y lo redondeó con un gran game. 4-4. Ahora estaba todo igualado. Tan igualado que hubo que hacer un desempate y ese tie break tomó un color muy distinto al que tenía el segundo tramo. Tres mini quiebres de Berlocq le dieron el segundo set 7-1 en el tie break.
Y cuando todo parecía que se le iba a hacer cuesta arriba al tandilense, sacó fuerza de quién sabe dónde. Y volvió a ser el del primer juego. Con una diferencia: Berlocq ya no era el de los tramos anteriores, y así todo se hizo más sencillo. Con un "Pico" intratable y un Berlocq errático, el 6-1 fue un resultado justo. Y Juan Mónaco se va a Bamberg campeón. Campeón del torneo que había ido a buscar, que lo tenía cabeza de serie. Al fin, la mufa se va. Ojalá su físico y su tenis tengan memoria y continue la racha en Alemania. ¡Salud, campeón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario