sábado, 18 de febrero de 2012

Del Potro derrotó a Berdych y es finalista en Rotterdam

                                                       Juan Martín espera por Roger o Davydenko


 El tandilense Juan Martín Del Potro, número 10 del ranking ATP, derrotó al checo Tomas Berdych, ATP 7, por 6-3 y 6-1 y avanzó a la final del ATP 500 de Rotterdam, Holanda, que reparte 1,2 millones de euros y 800 puntos para los finalistas para el ATP Tour -500 al ganador y 300 al perdedor-. Ahora espera rival que surgirá del partido en el que se enfrentarán el suizo Roger Federer, cabeza de serie del certamen y número 3 del mundo, y el ruso Nikolay Davydenko. 

 Juan Martín se llevó el primer set con un dominio casi absoluto del juego. Un 100 por ciento de eficacia con el primer saque, 2 quiebres -el del cierre del set dejando en cero a su rival. Berdych nunca pudo encontrarle la vuelta al saque del tandilense. Incluso Del Potro tuvo chances también de quebrar en el 7mo game, pero una definición de volea se le fue apenas larga. Y fue 6-3, para el argentino. Y pudo haber sido más corto el primer parcial.

 El segundo set fue todo de Juan Martín. Luego de conseguir su saque, tuvo los primeros dos break points. Berdych recuperó el primero, pero entregó el servicio con una doble falta producto de una falta de pie ("foot fault"). En el tercer game con el saque del tandilense, el checo hizo un intento de recuperación poniéndose 0-40 con tres puntos de quiebre. Pero Juan Martín se recuperó y cerró el game con un ace. Nuevamente dos breaks en el cuarto game para Del Potro, y el argentino se llevó nuevamente el game de saque del número 7 del mundo en la segunda chance. El quinto game fue parejo hasta el 30 iguales, pero "Delpo" lo cerró con dos aces. Y aunque en el game siguiente Berdych logró ganar su saque por primera vez en el set, el tandilense cerró el 6-0 dejando en cero a su rival y con otro ace.

 Algunos números demuestran lo que fue el partido, como por ejempo el 88% de puntos logrado con el primer saque para "Delpo" contra solo 65% de su rival. 56 puntos ganados por el argentino contra tan solo 38 del checo. 4 quiebres de 8 para Juan Martín contra 0 quiebres de 3 para Berdych. Demasiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario