martes, 28 de febrero de 2012

Challenger de Florianópolis: dos triunfos y dos derrotas.

                                                                         Argüello: un apellido que empieza a sonar en Brasil.

 En el Challenger de Florianópolis, en Brasil, se completó la 1ra ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios. Con cuatro argentinos saliendo al terreno de juego y solo dos retornando con una victoria. 

 A las 12 horas de Brasil -las 11 horas de Buenos Aires-, en la cancha número 2, Facundo Argüello, la juvenil promesa cordobesa, derrotó a Nikola Ciric, el veterano serbio que posee un muy potente saque, por 7-6 (12-10) y 6-1.

 En el mismo horario pero en la cancha 3, el tandilense Diego Junqueira eliminó al brasileño Christian Lindell por 6-2 y 6-4. En 8vos de final, Junqueira será rival, precisamente, del cordobés Argüello.

 En el turno siguiente, en la cancha central, no antes de las 13,30 hs. de Brasil -las 12,30 de Buenos Aires-, el brasileño Ricardo Mello eliminó al porteño Juan Pablo Brzezicki por 6-4 y 6-3. Brzezicki sigue cayendo en picada luego de la eliminación en la etapa de qualy en el Abierto de Buenos Aires.

 A las 18,30 de Brasil -las 17,30 de Buenos Aires-, el último argentino del día salía a jugar en el court central. El correntino Agustín Velotti enfrentaba al brasileño Tiago Fernandes. Luego de perder el primer set por 6-4, Velotti se recuperó y equilibró las cosas con un 6-2 en la segunda manga. Pero finalmente, el local se quedó con el último parcial y la victoria.

 Mañana arrancan los 8vos de final del certamen. Pablo Galdón (Gálvez, Santa Fe) enfrentará a las 12 horas de Brasil -las 11 horas de Buenos Aires- al esloveno Blaz Kavcic, por un lugar en 4tos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario