martes, 28 de febrero de 2012

Acapulco: pasó Berlocq solo.

                                                           Berlocq, único sobreviviente de un mal día para los argentinos.

 En la jornada correspondiente al martes 28 de febrero, se completó la 1ra ronda del ATP 500 de Acapulco, México. Hubo una derrota, dos retiros y sólo un triunfo. Un mal día para el tenis argentino en el Abierto Mexicano Telcel.

 De entrada se conoció el abandono de Gisela Dulko, 97 del ránking de la Woman Tennis Association (WTA) y defensora del título de singles logrado el año pasado. Por ende fue reemplazada antes del partido por una "lucky loser" (perdedora afortunada), proveniente de la etapa de clasificación. Igualmente, la misma jugadora confirmó que podrá recuperarse para jugar el certamen de dobles junto a la reincorporada al circuito, la pergaminense Paola Suarez, con quien intentará llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 En primer turno de cancha 2, alrededor de las 11 horas de México -14 horas de Buenos Aires-, el chascomusense Carlos Berlocq se llevó el único triunfo del día en México. Derrotó al francés Gilles Simon, 13 del ránking ATP, por 7-6 (7-5) y 6-3. El partido duró 2 horas y 31 minutos de juego, y Berlocq se llevó un nuevo triunfo ante Gilles Simon, el segundo en dos semanas -lo eliminó del ATP 250 de Buenos Aires, la semana anterior-. Ahora, "Charlie" enfrentará en 2da ronda al italiano Potito Starace, quien eliminó a su compatriota Alessandro Giannessi 6-2 y 7-5.

 A las 13 horas de México -las 16 horas de Buenos Aires-, en el segundo turno de la cancha 3, salió al terreno de juego el tandilense Juan Mónaco ante el español Albert Ramos. Mónaco arrancó muy bien en el primer set, pero la recuperación de Ramos obligó a llevar el primer set a tie break. Mónaco no logró a recuperar el nivel que lo había puesto durante la primera manga 5-3, y terminó perdiéndola en el tie break 7-5. Y la segunda parte ni siquiera llegó a concluir. Luego de arrancar 2-0, producto de un quiebre en el primer game y de mantener su servicio, el argentino volvió a decaer en su juego y quedó abajo 5-3. Un golpe de calor -producto de los más de 31º de temperatura en Acapulco-, lo obligaron a retirarse cuando el español sacaba para partido.

 Retornando a la cancha 2, en el tercer turno, se pudo ver en acción al unquillense David Nalbandián, 70 del ránking mundial y líder del equipo argentino de Copa Davis. No antes de las 15 horas de México -las 18 horas de Buenos Aires-, salió al polvo de ladrillo mexicano con la ilusión de mejorar la gran actuación realizada en el ATP de Buenos Aires. Pero no fue la mejor de las tardes para el cordobés. Enfrentó a un inspirado Santiago Giraldo, el colombiano 80 del ránking ATP, quien lo eliminó en una hora y veinte minutos, por 6-2 y 6-2.

 Un gran día para Berlocq, quien se agrega a Juan Ignacio Chela, el otro argentino en 2da ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario