jueves, 16 de febrero de 2012

Del Potro, en cuartos de Rotterdam.

                                                        Juan Martín ya está en cuartos de un ATP 500

 La "Torre" de Tandil Juan Martín Del Potro le ganó al eslovaco Karol Beck por 6-4 y 7-5 y avanzó a cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam, Holanda. El argentino, top ten del ranking ATP, logró una importante victoria en sets corridos para avanzar a la siguiente instancia del torneo que reparte 1,2 millones de euros y 407 puntos para el ranking ATP. Del Potro está jugando en gran nivel. Mantiene un gran porcentaje de puntos ganados con su saque, una de sus principales armas. 

 En el primer set, Juan Martín se adelantó rápidamente 3-0 -producto de dos quiebres-, pero allí el partido se detuvo durante 5 minutos por un sangrado nasal del tandilense, quien debió ser atendido por el trainer. Al volver del descanso, perdió su saque en el game 6, para 4-2. Un nuevo quiebre de Juan Martín en el 7mo fue equilibrado por otro de Beck en el game siguiente. 5-3. Y luego del saque del eslovaco, JM, cuya derecha fue gran ganadora de puntos, se llevó su saque en cero y el set 6-4.

 El segundo juego fue mucho más equilibrado, incluso en el marcador. Ambos lograron controlar sus servicios, hasta el undécimo game. Allí, "Delpo" se llevó el saque de su rival, para sacar 6-5 y definir el partido con su saque.

 Ahora, en cuartos de final, enfrentará al serbio Victor Troicki, quien derrotó al local Hees Huta Galung por 7-6 (7-2) y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario