sábado, 25 de febrero de 2012

Del Potro finalista en Marsella

                                            Del Potro finalista en Marsella

 El tandilense Juan Martín Del Potro, número diez del ránking mundial, derrotó al francés Jo-Wilfred Tsonga, cabeza de serie y máximo favorito del certamen, y se clasificó para la final del ATP 250 de Marsella, en Francia. Ahora Juan Martín enfrentará en el partido decisivo al vencedor del choque entre el serbio Jankko Tipsarevic, ATP 9, y el francés Michael Llodra. En torneo se juega sobre cancha dura y reparte 512,570 euros y 496 puntos para el ránking ATP.

 En la primera parte, Juan Martín quebró en dos ocasiones y con su saque cerró el primer set 6-4. Un duro primer parcial entre dos potentes sacadores, en que Del Potro estuvo más fino en la definición. Esta vez al argentino el servicio la acompañó en todo el set y terminó llvándose un score importante y justo.

 La segunda parte transcurrió mucha más pareja, cada uno controlando su punto de servicio, y a pesar de que cada uno tuvo dos oportunidades de quiebre, hubo que esperar el tie break para la definición. Un desempate que, a pesar de las ganas de el tandilense, fue para el francés en un cerrado 11-9.

 En el set definitorio, "Delpo" logró un quiebre tan rápido como decisivo en el segundo game de juego, y luego lo confirmó con su saque para irse al descanso 3-0. De allí al final, como había sido el partido en gran parte del juego. Hubo dominio de los servicios por parte de ambos jugadores, por lo que la suerte de Tsonga estaba hechada. 6-3 para el tandilense, que ya está en su segunda final consecutiva y buscará su primer ATP del año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario